Suarez ponderó la diferencia histórica de 25 puntos sobre el Frente de Todos

El Gobernador celebró el triunfo de Cambia Mendoza en las elecciones legislativas generales. "Ha sido un triunfo contundente, se valoró la gestión de los intendentes", afirmó.

Suarez ponderó la diferencia histórica de 25 puntos sobre el Frente de Todos

Foto: Prensa Cambia Mendoza

Provincial

Elecciones

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 14 DE NOVIEMBRE DE 2021

El gobernador Rodolfo Suarez celebró el triunfo de Cambia Mendoza en las elecciones legislativas generales. Ponderó la diferencia histórica de 25 puntos sobre el Frente de Todos y sostuvo que el triunfo contundente de este domingo tuvo que ver con la buena gestión de los intendentes del partido.

Suarez, flanqueado por Julio Cobos, Mariana Juri, Pamela Verasay y Álvaro Martínez, las principales cartas del oficialismo para el Congreso, agradeció a los mendocinos "por una gran responsabilidad" que les han dado. El gobernador señaló que la alianza oficialista ganó en intendencias peronistas, como San Rafael y Maipú, además de las que ya gobiernan."Ha sido un triunfo contundente, se valoró la gestión de los intendentes", consideró.

"Somos un gran equipo que hoy ha dado una muestra de cómo gobernar a nivel nacional. Este triunfo, este apoyo, significa mucho más entusiasmo para estos dos años que vienen, de esta pandemia que esperamos dejar atrás y que ha hecho estragos económicos y sociales", sostuvo.

No ahorró críticas a la Casa Rosada: "Pero, además, nos tocó gobernar con un gobierno nacional que ha discriminado". También se refirió a la gestión de la pandemia y al equilibrio de "economía y salud", y la comparó con la Nación, que "no ha dado un buen ejemplo de la economía". De esta forma, recordó que el sistema de salud "nunca colapsó".

Suarez también se refirió a los cambios que tiene por delante el Ejecutivo y confirmó: "Trabajamos con planes a futuro, con una forma de gobernar que comenzó con Alfredo Cornejo, que es ordenar", y señaló: "Estos funcionarios están elegidos hace tiempo". Así, sostuvo que Nora Vicario será ministra de Cultura y Turismo y que Víctor "Peque" Fayad será el nuevo titular de Hacienda.

El mandatario se expresó sobre la convocatoria al diálogo que lanzaría el presidente Alberto Fernández, pero se mostró cauto por el momento. "Saben que soy de escuchar y dialogar, pero hay que hablar de cosas ciertas, a futuro, sobre todo a nivel nacional, donde están las grandes variables como son la inflación, la inserción de Argentina en el mundo. Quienes gobiernan tienen que definir, no un diálogo para salir de una derrota", afirmó.

Alfredo Cornejo, que no estuvo en el festejo en el hotel Aconcagua, grabó un video previo al discurso del gobernador. En su mensaje, remarcó que se logró "un triunfo resonante" y recordó a la militancia: "No es un momento de festejo por la incertidumbre económica".

Fuente: El Sol

suarez elecciones legislativas triunfo de cambia mendoza