Sube la demanda de testeos: cuánto cuesta un hisopado particular en el Le Parc

La Fundación Escuela de Medicina Nuclear (Fuesmen) presenta el valor de cada uno de los test para su realización y el listado de obras sociales que se reciben. Mirá todos los detalles en la siguiente nota.

Sube la demanda de testeos: cuánto cuesta un hisopado particular en el Le Parc

Foto: Prensa Gobierno Mendoza

Sociedad Unidiversidad Rebrote COVID / por Unidiversidad / Fuente: Fuesmen - El Interactivo / Publicado el 05 DE ABRIL 2021

Ante el aumento de casos de COVID-19, subió también la demanda de testeos en los distintos centros donde se realizan las pruebas. Desde la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (Fuesmen), brindaron a Unidiversidad las siguientes recomendaciones para evitar confusiones y malos entendidos.

 

Quiénes pueden asistir a la estación Le Parc

La primera opción es para aquellas personas que tengan obra social. “Nosotros actualmente atendemos a casi todas las obras sociales (exceptuando OSEP y algunas pocas más). Solo algunas obras sociales solicitan una autorización especial de la misma prepaga. También pueden llegar a solicitar la ficha epidemiológica”, explicaron desde la Fundación.

La segunda opción es realizar el testeo de forma particular. Para ello, el test de PCR tiene un valor de $ 6000, el test rápido cuesta $ 3200 y el test de anticuerpos vale $ 3500.

Para realizar cualquier tipo de hisopado, se mantiene una condición primordial, que es un pedido médico. Será el profesional de la salud el que deberá indicar el motivo por el cual la persona desea realizarse el test de COVID-19.

Para evitar cualquier tipo de inconveniente y cerciorarse de todos los detalles, es recomendable comunicarse con Fuesmen, ya que la atención es con turno previo y debe gestionarse a través del número de WhatsApp 2615573674 de lunes a viernes de 8.00 a 18.00 y sábados de 8.00 a 13.00. Es importante recordar que en la estación Covid (ubicada en el Le Parc), cada examen demora entre 45 segundos y un minuto. En cuanto a los resultados, se demora de 30 minutos a una hora el test rápido y 24 horas el test PCR y de anticuerpos.

Finalmente, desde la Fundación piden tranquilidad y paciencia a la hora de comunicarse para preguntar o solicitar turno, pero piden que se insista en la comunicación, ya que se atenderá a todas las personas para informar lo que corresponda.

Además, desde el programa El Interactivo (Ciudadano Diario), María Laura Segura, bioquímica encargada del laboratorio de Fuesmen, fue consultada por la situación epidemiológica de la provincia en función de los testeos. “Se ha incrementado bastante la cantidad de testeos, en él Le Parc estamos al 100 %. Estábamos en 50 test por día, el fin de semana hemos hecho entre 150 y 300 test por día. Ha crecido bastante, pero para la infraestructura que tenemos, estamos al máximo. A nivel provincial, no puedo dar mucha información porque no estoy en lo epidemiológico sino que puedo hablar de Le Parc y Fuesmen”.

¿Se han detectado nuevas variantes en Mendoza?

No, en Mendoza se han mandado muestras a analizar de gente que se ha ido de viaje y son sospechosos, pero no hay información de que la variante esté en circulación.

 

Paso a paso para realizarte el test en la Estación COVID-19 FUESMEN

1. Gestioná tu turno al WhatsApp 2615573674. La estación contará con los servicios de dosaje de anticuerpos IGG/IGM, test rápido de detección de antígenos y RT-PCR Hisopado.

2. Una vez finalizado tu trámite, deberás asisitir directamente el día de tu turno al Le Parc. El ingreso es por la calle Rafael Obligado.

3. En recepción se validarán tus datos y se te indicará la estación en la cual se realizará tu estudio.

4. Deberás bajar la ventanilla del auto al momento del testeo, salvo para el dosaje de anticuerpos (recibirás instrucciones en el lugar).

5. Recibirás tu resultado por WhatsApp. Los tiempos de entrega de informes son:

  • Test rápido detección de antígenos (hisopado): 30 minutos/1 hora.
  • Dosaje de anticuerpos Igg Igm: 24 a 48 horas.
  • Hisopado RT- PCR: 24 o 48 horas