“Sueño de una noche estrellada” sigue recorriendo las tablas de Mendoza
Este domingo 5 de septiembre se reestrena en el Teatro Imperial de Maipú. Cristian Coria, director de la obra, estuvo en Radio U y habló de esta gira por la provincia.
Foto: Prensa Godoy Cruz
Sueño de una noche de verano, una de las obras emblemáticas de William Shakespeare, regresa a Mendoza de la mano del director Cristian Coria, acompañado de un numeroso elenco. En dialogo con Radio U, habló de la gira y del reestreno en la provincia.
“La gira la arrancamos la semana pasada en el Teatro Plaza con una función completa en la que nos fue superbien. Continuamos este próximo domingo en el Teatro Imperial de Maipú”, expresó su director.
"Sueños fue una obra que comencé a adaptar en 2018 y que se fue posponiendo. Encerrado, el año pasado, retomé varios proyectos que había dejado de lado, así fue como la retomé. Es una obra que me encanta porque soy muy amante de los clásicos, de su literatura, por eso aquí se entrecruzan lo real y lo sobrenatural, el deseo y la razón, la cordura y la locura”, detalló Coria.
Para narrar esta comedia romántica, Cristian conformó a un elenco concentrado en una excepción del teatro independiente. “El elenco lo integran 17 artistas, actores y actrices con experiencias y recorridos escénicos disímiles. Puede verse como una utopía romántica de otros tiempos, pero me encantan las obras con grandes elencos, siento que la teatralidad se potencia. Es un elenco maravilloso, de grandes personas y excelentes artistas. Este trabajo es compartido. Ahí radica la principal belleza de nuestra puesta", resaltó.
Este domingo 5 de septiembre, Sueño de una noche de verano llega al Teatro Imperial de Maipú en el marco de una gira que también incluye escenarios de Godoy Cruz y Ciudad. Las localidades están a la venta en EntradaWeb.
Escuchá la nota completa.
Audio
Entrevista con Cristian Coria
Director teatral
mendoza, teatro, plaza, imperial, sueño de una noche estrellada, ,
Balance de la Feria Internacional del Libro de Córdoba 2026
Hablamos de charlas importantes que se dieron en el marco de la Feria, difusión del libro publicado ...
09 DE JUNIO DE 2026
“Mariandina III”, cuentos de fútbol y memoria colectiva
El tercer volumen de la colección llega con relatos atravesados por la pasión futbolera, la ...
18 DE MAYO DE 2026
“El Partido”, la historia detrás de Argentina-Inglaterra
El periodista Andrés Burgo habló en Radio U sobre el documental basado en su libro y el peso ...
11 DE MAYO DE 2026