“Sueño de una noche estrellada” sigue recorriendo las tablas de Mendoza

Este domingo 5 de septiembre se reestrena en el Teatro Imperial de Maipú. Cristian Coria, director de la obra, estuvo en Radio U y habló de esta gira por la provincia.

"Sueño de una noche estrellada" sigue recorriendo las tablas de Mendoza

Foto: Prensa Godoy Cruz

Cultura

Este Lejano Planeta

Teatro

Radio U

Publicado el 02 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Sueño de una noche de verano, una de las obras emblemáticas de William Shakespeare, regresa a Mendoza de la mano del director Cristian Coria, acompañado de un numeroso elenco. En dialogo con Radio U, habló de la gira y del reestreno en la provincia.

“La gira la arrancamos la semana pasada en el Teatro Plaza con una función completa en la que nos fue superbien. Continuamos este próximo domingo en el Teatro Imperial de Maipú”, expresó su director.

"Sueños fue una obra que comencé a adaptar en 2018 y que se fue posponiendo. Encerrado, el año pasado, retomé varios proyectos que había dejado de lado, así fue como la retomé. Es una obra que me encanta porque soy muy amante de los clásicos, de su literatura, por eso aquí se entrecruzan lo real y lo sobrenatural, el deseo y la razón, la cordura y la locura”, detalló Coria.

Para narrar esta comedia romántica, Cristian conformó a un elenco concentrado en una excepción del teatro independiente. “El elenco lo integran 17 artistas, actores y actrices con experiencias y recorridos escénicos disímiles. Puede verse como una utopía romántica de otros tiempos, pero me encantan las obras con grandes elencos, siento que la teatralidad se potencia. Es un elenco maravilloso, de grandes personas y excelentes artistas. Este trabajo es compartido. Ahí radica la principal belleza de nuestra puesta", resaltó.

Este domingo 5 de septiembre, Sueño de una noche de verano llega al Teatro Imperial de Maipú en el marco de una gira que también incluye escenarios de Godoy Cruz y Ciudad. Las localidades están a la venta en EntradaWeb.

 

Escuchá la nota completa.

Audio

  • Entrevista con Cristian Coria.

    Director teatral

mendoza teatro plaza imperial sueño de una noche estrellada