"Súper Cerca", el Gobierno lanza una canasta de precios fijos
La primera etapa abarcará 70 productos que se comercializarán en negocios de cercanía de todo el país. Una de las novedades será que los productos llevarán el precio impreso en el envase.

Foto: directivosygerentes.es
El ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, lanzarán este martes por la tarde el programa "Súper Cerca", por el cual se anunciará un acuerdo de precios fijos por seis meses e impresos en los envases, con el objetivo de cuidar la canasta familiar. El lanzamiento lo harán este martes a las 16, en una conferencia de prensa en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada. Una de las novedades de la nueva normativa es la impresión de los precios en el packaging.
"Esta primera etapa abarcará 70 productos, que se van a vender en los comercios de cercanía de todo el país. Es un acuerdo con 24 empresas del sector con el objetivo de cuidar la canasta familiar", explicaron fuentes oficiales.
Se logró un acuerdo con 24 empresas con el objetivo de cuidar la canasta familiar, en función de la inflación registrada en los últimos meses, sobre todo en el rubro alimentos. Con el nuevo programa, se daría fin a otro, el de Precios Máximos, que fue diseñado en el momento de mayor incertidumbre de la pandemia de COVID-19.
Una de las novedades será que el precio de los productos estará impreso en el packaging. En el Gobierno, consideran clave este punto, ya que facilitará el control por parte del público consumidor y tenderá a garantizar que no haya remarcaciones o precios diferenciales según la región del país o el canal de comercialización donde se venda el artículo.
El nuevo plan estará compuesto por los productos más representativos de los rubros Alimentos, Artículos de limpieza, Perfumería y Bebidas. Incluirá además primeras marcas de las empresas más reconocidas. El anuncio será en la Sala de Conferencias de Casa Rosada.
gobierno, precios fijos, súper cerca, supermercados,

AgroJusto y el reto de “seguir vivos” con un producto que desafía a un sector tradicional
Fernanda Bonesso es una de las fundadoras de la plataforma digital que busca conectar a pequeños ...
30 DE JUNIO DE 2025

El “Bondy Gamer”, un colectivo que reúne juegos retro
Se trata de una opción de entretenimiento móvil para que grandes y chicos disfruten de una ...
27 DE JUNIO DE 2025

La fecundidad cae a nivel mundial por barreras económicas y sociales, no por falta de deseo
Es el principal dato del informe anual del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa). Entre ...
27 DE JUNIO DE 2025