Calculan que no se restituyó el 25 % de las pensiones no contributivas suspendidas

Juan Carlos González, defensor de las personas con discapacidad de Mendoza, reflexionó sobre la decisión del Ministerio de Desarrollo de la Nación de suspender beneficios para personas con discapacidad o que padecen enfermedades crónicas, tomada desde antes de enero de 2017.

Calculan que no se restituyó el 25 % de las pensiones no contributivas suspendidas

Juan Carlos González, defensor de las personas con discapacidad. Foto: lauramontero.com.

Provincial

Dale!

Quita de pensiones

Radio U

Publicado el 04 DE JULIO DE 2017

Juan Carlos González, defensor de las personas con discapacidad de Mendoza, señaló que las tres causas manifiestas de baja fueron por amparo económico, bienes patrimoniales o por cónyuges que cobraran algún beneficio, como jubilaciones mínimas. Si bien el Gobierno Nacional dio una marcha atrás en estos casos (aunque no en su totalidad), lo ha hecho de manera incompleta al restituir pensiones suspendidas de enero a junio de este año. Sin embargo, actualmente hay una gran cantidad de casos sin esas causales que no han sido restituidas.

"Medimos, a partir de nuestros datos, un 25 % de pensiones no restituidas", ante lo que interpusieron un amparo, informó González. En la actualidad, están a la espera de la Justicia Federal de Mendoza. "Queda insistir con el cumplimiento de la restitución y trabajar en la elaboración de leyes que contemplen el nuevo paradigma de derechos de las personas con discapacidad", concluyó.

audios

  • Entrevista a Juan Carlos González.

    Defensor de las personas con discapacidad en Mendoza.

política provincial quita de pensiones mendoza juan carlos gonzález