El Poder Judicial se sumó al congelamiento de sueldos

La medida que tomó la Corte es para estar en consonancia con la decisión que tomó el Ejecutivo. Abarca a 400 jueces, fiscales y defensores que desempeñan sus funciones dentro de ese ámbito provincial.

El Poder Judicial se sumó al congelamiento de sueldos

Provincial Unidiversidad Medidas de Suarez / por Unidiversidad / Publicado el 03 DE ENERO 2020

El gobernador Rodolfo Suarez anunció el congelamiento de salarios de funcionarios del Ejecutivo y, a coro, hicieron lo mismo legisladores y varios intendentes de la provincia. De esta manera, quedaba en duda que iba a hacer un sector del Poder Judicial. Finalmente, este viernes decidió sumarse a la medida. El freno al aumento de sueldos por 180 días incluye a magistrados y funcionarios judiciales de Mendoza.

La decisión de la Corte es un gesto político, ya que el salario de jueces de Mendoza tiene un régimen de privilegio al estar atado al de los jueces federales, por lo que queda afuera del alcance de la Provincia. Sus aumentos dependen de lo que decida la Corte de la Nación.

Según indicaron desde la oficina de prensa del Poder Judicial, la medida abarca a 400 jueces, fiscales y defensores que desempeñan sus funciones dentro de ese ámbito provincial.

A su vez, desde la Asociación de Magistrados de la Provincia de Mendoza informaron que "por razones de solidaridad y en conformidad a lo decidido por la Suprema Corte de Justicia se acompaña lo resuelto respecto a no solicitar los incrementos salariales de magistrados y funcionarios por 180 días".

 

Medidas de Suarez: congelamiento de tarifas y de sueldos de funcionarios

El gobernador Rodolfo Suarez anunció un paquete de medidas vinculadas a la situación económica que atraviesa Mendoza: congelamiento de tarifas y de sueldos de funcionarios del Poder Ejecutivo. Por 180 días no habrá aumento en el valor del pasaje de colectivo, es decir que se mantendrá en $ 18, y tampoco habrán incrementos en la tarifa del servicio eléctrico y en los impuestos provinciales.

poder | judicial | jueces | fiscales | congelamiento | sueldos | suarez