"Tenemos más vacunas, pero no tenemos disciplina"

Así lo afirmó en "Atardecid@s" el infectólogo Hugo Pizzi al analizar la situación de la Argentina. Habló sobre el aumento de decesos en mujeres embarazadas y del avance de la variante Delta.

Sociedad

Atardecid@s

Rebrote COVID

Señal U

Unidiversidad/Atardecid@s

Publicado el 29 DE JUNIO DE 2021

La segunda ola de COVID-19 sigue golpeando a la Argentina. Ante la "meseta alta" de los casos diarios y luego de las nuevas medidas de cuidado señaladas por el presidente Alberto Fernández, el país se enfrenta a una situación compleja. A eso se le suma una serie de preocupaciones, como la muerte de mujeres embarazadas por coronavirus. El infectólogo Hugo Pizzi dialogó con Atardecid@s sobre el avance de la pandemia y destacó: “Tenemos más vacunas, pero no tenemos disciplina”.

Sobre las muertes de mujeres embarazadas, Pizzi resaltó: “Debemos aclarar que este aumento de decesos en mujeres embarazadas y en personas de la tercera edad es de mucho antes del DNU que implementó Alberto tiempo atrás. Este panorama lamentable se debe, en definitiva, a hechos relacionados con pacientes embarazadas que estuvieron afectadas por el coronavirus y que no pudieron sobrellevarlo en terapia intensiva. A eso, debemos sumarle que hay un importante número de pacientes de entre 20 a 25 años con respiradores y que desgraciadamente no todos salen de esa situación”.

Además, y en medio del pico de infecciones que atraviesa el país y la inminente llegada de la variable Delta, el reconocido médico se mostró muy preocupado por la situación y consideró que deben tomarse medidas de manera muy rápida.

“Todos los días hay nuevos desafíos. Lo importante es lograr tener todas las fronteras cerradas y tomar medidas urgentes ante posibles casos de la nueva variante Delta, pero debemos actuar con rapidez y conciencia si queremos frenar esta situación de manera inmediata, si se llegara a dar. Lo fundamental en todo esto es actuar con conciencia”, sostuvo Pizzi.

A raíz de esto, el especialista cargó contra el sector social que es “indolente” ante la necesidad de mantener distanciamientos y medidas preventivas, y criticó fundamentalmente a “ciertos grupos de jóvenes”.

“Lo que está pasando, sobre todo con los jóvenes, es una cadena imposible de frenar. Es muy difícil entender el desparpajo y la irresponsabilidad con que se manejan, sin respetar el distanciamiento ni las medidas de prevención”, completó Pizzi.

 

Mirá la nota completa.

hugo pizzi infectologo argentina segunda ola coronavirus atardecids