“Hablar es sanador”: cómo acompañar ante una crisis suicida
Alba Jauregui, del Centro de Ayuda al Suicida, explicó en Radio U por qué es clave escuchar sin ...
10 DE SEPTIEMBRE DE 2026
El gobierno brasileño reglamentó un decreto que autoriza una importación mínima de 750 000 toneladas de trigo en grano libre de aranceles para países ajenos a la región, lo que perjudica directamente al país.
Tensión de Argentina con Brasil por la decisión de habilitar la compra de trigo con arancel 0 fuera del Mercosur. Foto: Twitter
El gobierno brasileño reglamentó un decreto que autoriza de forma permanente una cuota de importación mínima de 750 000 toneladas de trigo en grano libre de aranceles para países ajenos al Mercosur. La decisión perjudica directamente a la Argentina, el mayor proveedor de trigo a Brasil.
El malestar en la embajada que conduce Daniel Scioli se debe a que la cuota, antes considerada excepcional, quedó ahora institucionalizada. El cereal que llegue fuera del Mercosur no deberá pagar el arancel del 10,5 %, decisión que podría acabar disminuyendo la participación argentina en las importaciones de trigo a Brasil y favorecer a otros exportadores del grano, como Estados Unidos o Canadá.
Expreso mi profunda preocupación y rechazo por el Decreto 10 557 de la República de Brasil.
— Daniel Scioli
sociedad, internacional, trigo, brasil, argentina, arancel 0, exportaciones, mercosur, venta, compra, enero, 2021,
Alba Jauregui, del Centro de Ayuda al Suicida, explicó en Radio U por qué es clave escuchar sin ...
10 DE SEPTIEMBRE DE 2026
A tres décadas de su muerte, la cantante popular continúa como una figura cultural y de devoción. E ...
07 DE SEPTIEMBRE DE 2026
Silvia Minoli pasó por Radio U, recordó a la niña desaparecida en Lavalle y destacó el rol de las ...
01 DE SEPTIEMBRE DE 2026