Threads, la nueva red social que lanzará la empresa Meta para competir con Twitter
La aplicación del grupo de Mark Zuckerberg es presentada como "una red social independiente y descentralizada" para compartir mensajes escritos en tiempo real. Ya está disponible en las tiendas virtuales.

El lanzamiento de Threads coincide con un período de incertidumbre en Twitter. Foto: Télam
La empresa Meta, propietaria de la red social Facebook, lanzará en los próximos días una nueva aplicación llamada Threads (hilos, en inglés) desarrollada para competir con Twitter, la plataforma que compró el magnate Elon Musk, informó la empresa.
"Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana", afirma la descripción de la aplicación que ya figura disponible en las tiendas de los sistemas operativos de iPhone y Android para una compra previa antes de su puesta en marcha.
El lanzamiento de esta nueva plataforma coincide con un período de incertidumbre en Twitter desde la compra de Musk en octubre, que reestructuró la compañía, despidió a miles de trabajadores y puso una barrera de pago a muchas prestaciones de la red, consignó la agencia de noticias AFP. Mientras tanto, Meta, la matriz de Facebook e Instagram, ya había anunciado a mediados de marzo que estaba trabajando en una nueva red social cuya descripción la convertía en competidor potencial de Twitter.
Threads permite "conectar directamente con tus creadores favoritos y otros que aman las mismas cosas, o construir unos seguidores fieles para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo", indica la descripción de la aplicación. "Estamos pensando en una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes escritos en tiempo real", sostuvo la empresa en un comunicado.
La semana pasada, Musk causó malestar entre usuarios de Twitter al anunciar que la plataforma iba a limitar el número de mensajes que uno podía leer por día y que, para aquellos usuarios que no pagan suscripción, el límite era de 1000 tuits diarios. El objetivo de esta medida, según el empresario, era impedir que terceras empresas, especialmente desarrolladores de modelos de inteligencia artificial, usen los datos vertidos en la plataforma.
Fuente: Télam
threads, red social, meta, twitter,

El mundo de las apuestas "online" se abre peligrosamente a la población adolescente
“Jugar una fichita” parece ser cada vez más común y más simple. Al alcance de la mano, las ...
29 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Presentan "Retratos", un libro sobre la naturaleza y cultura en los Parques Nacionales
El trabajo se trata de un recorrido fotográfico por las imágenes más icónicas de las áreas ...
29 DE SEPTIEMBRE DE 2023

La marea verde trasciende fronteras y cuestiona la criminalización del aborto en la región
En el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal, organizaciones feministas de América ...
28 DE SEPTIEMBRE DE 2023