Tiroteo en la cancha de Huracán Las Heras: Ferro pide una sanción que exceda lo deportivo

El DT del club pampeano, Mauricio Romero, se encuentra fuera de peligro tras el disparo en el hombro que recibió durante el partido con el Globo.

Tiroteo en la cancha de Huracán Las Heras: Ferro pide una sanción que exceda lo deportivo

Foto: Los Andes

Provincial

Violencia en el Fútbol

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 01 DE NOVIEMBRE DE 2021

El club Ferro Carril Oeste de General Pico pidió que Huracán Las Heras reciba una sanción que exceda lo deportivo y que se castiguen con severidad los "inusitados acontecimientos" de este domingo. El pedido se refiere a lo ocurrido el 21 de octubre en el partido entre el "Globo" mendocino y Ferro Carril Oeste de General Pico por el torneo Federal A, cuando se produjo una balacera entre barras en la que Mauricio Romero, entrenador del equipo visitante, recibió un impacto en el hombro. Desde el club pampeano, informaron que el DT se encuentra fuera de peligro.

El domingo 31 de octubre, a los 33 minutos del segundo tiempo, Huracán le ganaba 3 a 1 a Ferro, pero el juego se vio interrumpido cuando un tiroteo sorprendió a todos en el Estadio General San Martín. El árbitro Pablo Núñez detuvo el partido tras ver disturbios en la popular del Globo. Mientras los jugadores corrían hacia el otro lado de la cancha, Romero fue alcanzado por una bala. 

El DT, exdefensor de Lanús, Colón y Gimnasia, entre otros clubes, cayó desplomado sobre el campo de juego. El club de La Pampa informó que se encuentra fuera de peligro.

El caso quedó en manos del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA, que decidirá si corresponde sanción para el equipo mendocino y qué pasará con el partido suspendido. En comunicado, Ferro agradeció "la solidaridad de dirigentes, instituciones, deportistas, funcionarios y periodistas", y celebró que, luego de los hechos "de extrema gravedad", el director técnico Mauricio Romero y el resto de la delegación se encuentre fuera de peligro. A la vez, desde el club pampeano afirmaron: "Hemos sido parte de una barbarie difícil de entender y de explicar, la que marcará la carrera deportiva e institucional del plantel profesional y de nuestro club. De una vez por todas, los dirigentes de nuestro fútbol argentino deben tomar medidas ejemplificadoras que nos permitan seguir creyendo en este deporte".

Sobre la sanción que Huracán debería recibir, el comunicado dice: "La sanción excede lo deportivo, requiriendo una decisión política que castigue con severidad los inusitados acontecimientos. Hoy más que nunca, aquellos que dirigen los destinos del fútbol deben marcarnos el camino con acciones para que nunca más vivamos una acción similar".

"Evitemos una tragedia, esta fue una nueva advertencia. La vida no se negocia, menos aún practicando un deporte", concluyó el club de General Pico.

Fuente: Infobae