Todo Aparenta Normal, en carrera para los Premios Gardel 2021

La banda de Don Torcuato (Buenos Aires) recibió por segunda vez una nominación, en esta oportunidad, como Mejor Álbum Grupo de Rock por "El último abrazo analógico".

Todo Aparenta Normal, en carrera para los Premios Gardel 2021

Todo Aparenta Normal

Espectáculos Radio U Casi casi viernes / Premios Gardel / por Casi Casi Viernes / Publicado el 26 DE MAYO 2021

La banda de Don Torcuato Todo Aparenta Normal fue nominada por segunda vez a competir en los Premios Gardel, en esta ocasión, para participar en la categoría de "Mejor álbum grupo de rock" gracias a su trabajo El último abrazo analógico, producido y editado por la banda durante la pandemia. "Estamos re contentos, la verdad es un honor enorme que nos reconozcan de esa forma y la verdad que está buenísimo todo lo que fue sucediendo este año con el disco. Es un mimo hermoso", afirma Nico Alfieri, voz y guitarra de Todo Aparenta Normal. En la categoría, comparten terna con 2020, de Las Pastillas del Abuelo, y Es así, de Las Pelotas. 

Se trata de su cuarto álbum, un disco sincero que refleja la naturalidad propia de una banda que siempre va más allá y que tiene mucho para decir. Compuesto en su mayor parte en un viaje a Traful, el material presenta un camino hacia lo más originario, lo menos industrializado. Frente al “proceso de digitalización humana”, la banda de Don Torcuato resignifica el contacto personal y propone al abrazo como lugar de encuentro y de contacto más instintivo con el otro. "Tratamos de hacer de ese momento algo lo más sagrado posible y la forma que encontramos fue un poco esa, como aislarnos y estar profundamente vinculado los cuatro", agrega Nicolás sobre este proceso sin distracciones junto a sus compañeros Juan Pablo Alfieri (batería, samplers y coros), Luca Barzán (guitarras, teclados y coros) y Alexis Koleff (bajo y coros). 

“El concepto de 'El último abrazo analógico' se terminó de gestar cuando comenzó la pandemia. Antes del aislamiento, veíamos que darse un abrazo con otra persona no era tomado como algo tan mágico. Hoy parece una utopía”, cuenta Juan Alfieri.

Los Premios Gardel se entregarán en el mes de junio y la ceremonia será en formato virtual, como sucedió en la edición 2020. Entre los artistas más nominados, figuran Fito Páez por su disco La conquista del espacio, Nathy Peluso por Calambre y Nicki Nicole por sus colaboraciones con Bizarrap, entre otros.

Audio

  • Entrevista a Nico Alfieri (Todo Aparenta Normal).

Video