Trabajadores gastronómicos recibirán un bono de $18 mil por las restricciones

Corresponde a monotributistas y autónomos. Será por única vez, pero podría extenderse si las medidas restrictivas se prorrogan.

Trabajadores gastronómicos recibirán un bono de $18 mil por las restricciones

Foto: Unidiversidad

Nacional Unidiversidad Economía / por Unidiversidad / Fuente: Los Andes / Publicado el 20 DE ABRIL 2021

El Gobierno oficializó este martes en el Boletín Oficial un paquete de ayuda a trabajadores autónomos y monotributistas del sector gastronómico que consiste en un pago de $ 18 mil, en principio, por única vez.

Será válido por un mes, pero si las medidas de prevención establecidas por el Gobierno la semana pasada se prorrogan, se podrá extender. Esto sucede en el marco de las últimas restricciones que buscan frenar el avance de los contagios de COVID-19 y que afectaron fuertemente al sector.

El Ejecutivo oficializó el Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico, que está comprendido dentro del Repro II con el que se asiste a empresas afectadas por la pandemia y por las restricciones dispuestas, para intentar paliar la difícil situación que atraviesan. Este había sido adelantado como parte del endurecimiento de los límites a la movilidad nocturna en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otros puntos del país. 

Este lunes se había creado un mecanismo similar para que empleadores del sector recurrieran al Repro para conseguir asistencia en el pago de salarios.

 

Cómo solicitarlo

El trámite para solicitar la ayuda se hace en la página web del Ministerio de Trabajo o de la AFIP, a través de las páginas dedicadas al Repro II. Para el Repro, son los empleadores los que tienen que hacer el pedido, mientras que en el caso del Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico Independiente, son los propios trabajadores los que deben solicitarlo.