El Gobierno nacional anunció bono de $ 6500 para personal de salud

Lo dio a conocer el presidente Alberto Fernández. El beneficio será por tres meses. Buscan alcanzar a más de 740 mil trabajadores del sector.

El Gobierno nacional anunció bono de $ 6500 para personal de salud

Foto: Télam

Sociedad Unidiversidad Personal de la Salud / por Agencia Télam / Publicado el 19 DE ABRIL 2021

El presidente Alberto Fernández anunció que "en los próximos tres meses el personal de salud recibirá un bono mensual de 6500 pesos", al tiempo que destacó que valora "la salud pública" y que se incluyeron 100 000 trabajadores que se beneficiarán de ese bono y que no estaban contemplados en 2020. Así lo expresó al encabezar un acto en el que anunció una inversión de 10 155 millones de pesos para reforzar el sistema de salud ante la segunda ola de COVID-19. El subsidio alcanza a más de 740 mil trabajadores del sector.

 

En defensa de las restricciones

El presidente defendió hoy las medidas adoptadas la última semana para mitigar la expansión del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires, pidió no hacer "política con la pandemia" y sostuvo que, si bien las decisiones pueden ser "antipáticas", no es momento para ser "simpático" con el "electorado".

En ese marco, reiteró que su "única preocupación" es "cuidar la salud de los argentinos". Sostuvo que esas medidas son "decisiones de política sanitaria avaladas por datos de la autoridad sanitaria" y "no escuchando a los políticos ni leyendo encuestas".

Allí, el jefe de Estado recibió apoyo de gobernadores a las restricciones dispuestas por el Gobierno Federal para moderar la "segunda ola" de casos de COVID-19.

Fernández hizo alusión a la judicialización por parte de la Ciudad de Buenos Aries del Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial que dispone la suspensión de las clases presenciales como una de las medidas para mitigar la expansión del coronavirus en el marco de la segunda ola de la enfermedad. En ese sentido, pidió no hacer política con la pandemia, ya que no es momento de "serle simpático al electorado".

El Presidente fue directo al señalar que las medidas "no son de política económica o educativa, sino de política sanitaria" y que le da "tranquilidad" de conciencia haberlas tomado, ya que "lo más importante es la salud de los argentinos".

Respecto a los planteos judiciales realizados por el Gobierno porteño por las clases presenciales, Fernández señaló que es "importante que los maestros estén vacunados" y subrayó que la jurisdicción porteña se encuentra en el penúltimo puesto en la materia, con sólo 14 mil dosis aplicadas en esa población.