Trabajar entre los grandes: Martin Kano y su trayectoria en la industria musical

Es uno de los miembros votantes de los premios Latin Grammy. Además, ha trabajado con artistas como Alejandro Lerner, Charly García y Geoff Emerick, el ingeniero de The Beatles.

Espectáculos

Atardecid@s

Música

Señal U

Publicado el 10 DE MAYO DE 2021

Martín Kano es productor, compositor y mixer musical argentino, y lleva en la industria más de dieciocho años. Luego de trabajar con múltiples artistas, como Alejandro Lerner, Charly García y Geoff Emerick, el ingeniero de los discos más reconocidos de The Beatles, ahora busca ayudar a nuevos artistas y trabajadores del mundo de la música a que conozcan todos los secretos que generan éxitos a través de una Master Class Premium.

“Cuando comenzamos a planificar nuestra Master Class Premium, fue pensando en aprender de todos esos ingenieros que movieron generaciones, como es el caso de Geoff Emerick. Nosotros queríamos que vinieran y nos contaran cómo fue que hicieron esos discos, y así surge esta Master Class”.

El trabajo realizado por Kano con artistas prestigiosos lo llevó a ser uno de los miembros votantes en los premios Latin Grammy.

“Yo siempre digo que, cuando alguien contrata a un productor, es porque ha llegado el momento en que su carrera, sus canciones o su álbum necesitan una mirada externa para refrescar el concepto o la mirada que está buscando el artista, o para llevarlo a un nuevo nivel. A veces el artista dice que tiene algo en mente, que quiere sonar por tal lado y vamos construyendo la canción con base en eso, pero hay otros que ya traen la maqueta armada y dicen: ‘No me cambies nada’; ahí es un poco más complicado”, dijo Kano.

Ganador de dos reconocimientos internacionales, como el Premio MBN en Ecuador por Mejor Producción Musical y Latino Chicago Awards en EE. UU., sus producciones suman 15 millones de streams en YouTube y Spotify. Además, ha producido unas 400 canciones de diversos géneros (rock, pop, electrónica, jazz, hip hop, trap, boom bap, reggaeton, bossa nova, reggae, EDM) en diferentes países. “Escuchar y seleccionar canciones es un proceso divertido porque también el artista te hace parte de lo íntimo, porque confía en que esa canción va a estar buena”, comentó Kano.

En tanto, se lo reconoce por trabajar junto a Hernan Cattaneo-Poncho, Malena Villa, Rescate, Frost (Latin Grammy 2001), Redimi2, Manny Montes, John Schlitt (Petra), Abraham Laboriel, Michael Landau, Vinnie Colaiuta, Presidencia de la Nación Argentina, Presidencia de la Nación Ecuador, Coca Cola, Nextel, Mercado Libre, La Campagnola y Budweiser.

Con su experiencia, Kano destaca que una de las necesidades en el ámbito de la música es saber reinventarse. “Reinventarse es fundamental porque salen nuevas modas, nuevas tendencias, y uno tiene que tratar de sumarse a esa nueva ola; si no, te pasa por encima y quedás totalmente atrás”, explica.

masterclass mendoza argentina musica produccion musical martin kano charly garcia alejandro lerner geoff emerick