Transportistas escolares exigen un subsidio y la tarjeta alimentaria

Diego Bonanno, vicepresidente de la cámara que los nuclea,explicó que la nueva habilitación para reconvertir su actividad no les alcanza para subsistir.

Transportistas escolares exigen un subsidio y la tarjeta alimentaria

Foto: mdzol.com

Sociedad Radio U Dale! / Efecto cuarentena / / Publicado el 11 DE MAYO 2020

Diego Bonanno, vicepresidente de la Cámara de Propietarios de Transportes Escolares de Mendoza, habló en Radio U sobre la crisis del sector debido a la cuarentena por COVID-19 y la oportunidad de reconvertir su actividad luego de la publicación del Decreto 600/2020. Afirmó que la habilitación para hacer traslados y delivery no les alcanza para subsistir, por lo que le piden más ayuda al Gobierno.

Bonnano explicó que están habilitados para hacer entregas de paquetería, delivery, reparto de mercadería y traslado de personal de obra privada. Sin embargo, explicó: "Hay muy poco trabajo y, por lo general, las empresas ya tienen su servicio de entrega. Ningún propietario calificó para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por tener un vehículo a su nombre ni tampoco para los créditos a tasa cero. Pedimos un subsidio y tarjeta alimentaria".

El vicepresidente de la Cámara de Propietarios de Transportes Escolares habló sobre la crisis en la que se encuentra el sector: "Somos una de las actividades más afectadas a nivel nacional porque el servicio escolar terminó en diciembre del año 2019 y al día de la fecha estamos con cinco meses de inactividad, sin ingreso alguno. Cuando empezamos en marzo de este año, solo trabajamos dos semanas y se paralizó todo". Quienes deseen contar con los servicios de estos transportistas deben enviar un correo electrónico a escolares.mendoza@gmail.com.

 

Escuchá la entrevista completa.

Transportes escolares podrán funcionar como servicio de traslado y delivery

Luego de diálogos y tratativas con la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia, los transportes escolares podrán brindar servicio de traslado. Esta medida excepcional será hasta que se reanude el ciclo lectivo.

Audio

  • Entrevista con Diego Bonanno.

    Vicepresidente de CA.PRO.T.EM

transportes escolares | mendoza | reconversión | traslado | empresas