Tras el etiquetado frontal, ahora la lucha es contra las grasas trans industriales

Los ácidos grasos trans (AGT) de producción industrial, conocidos generalmente como grasas trans, se encuentran en muchos más alimentos y, principalmente, en materias primas. Desde la Agrupación Sanar advierten: “El mundo se actualizó y Argentina quedó muy atrás”.

Tras el etiquetado frontal, ahora la lucha es contra las grasas trans industriales

Imagen: mejorconsalud.as.com

Sociedad

Este Lejano Planeta

Alimentación

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 30 DE NOVIEMBRE DE 2021

Según la OMS, las grasas trans son un factor importante en la generación de enfermedades cardiovasculares, así como de enfermedades crónicas no transmisibles. Desde la Agrupación Sanar (Sociedad Argentina de Nutrición y alimentos Reales) advierten acerca de las consecuencias de seguir permitiendo su uso.

En Este Lejano Planeta (Radio U) habló la licenciada en nutrición, cocoordinadora de la Agrupación SANAR, Florencia Guma, quien nos explicó sobre esta nueva iniciativa que necesita el acompañamiento de políticas públicas y un Estado que regule y garantice un sistema alimentario seguro.

“Presentamos una propuesta con otras organizaciones para se que ajuste todo el contenido en grasas trans que tiene todos los productos que podamos ver en góndola”, explicó.

“El mundo se actualizó y Argentina quedó muy atrás”, afirmó Guma, quien dijo que las grasas trans son muy difíciles de detectar y qu emuchas veces un alimento dice “cero por ciento”, pero no es así, ya que hay un mínimo que el Código alimentario permite.

“Si uno mira la lista de ingredientes, podemos ver que aparece el aceite vegetal hidrogenado, grasa bovina refinada. Todo lo que sería hidrogenado, refinado en general, contiene grasas trans”, detalló y brindó ejemplos: “Suelen estar en productos de panadería, en su materias primas, como la margarina, en chocolates cobertura, o falsos chocolates, en barritas de cereal, en golosinas”.

Según Guna, el cuerpo humano no necesita las grasas. “Son las peores que existen”, sostuvo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por SANAR (@sanar.nutricion)

Escuchá acá la nota completa

Audio

  • Entrevista con Florencia Guma.

    Nutricionista

Fuente: Radio U

grasa trans nutricion qué son las grasas trans