Ulpiano Suarez: “Los intendentes coincidimos en que hay que bajar la circulación de personas”

El intendente de Capital se refirió a las nuevas medidas implementadas por el Gobierno provincial. Junto al resto de los jefes comunales, está a la espera de lo que se decida a nivel nacional.

Ulpiano Suarez: "Los intendentes coincidimos en que hay que bajar la circulación de personas"

Foto: Bien Cuyano

Provincial Radio U Dale! / Rebrote COVID / por Unidiversidad / Radio U / Publicado el 27 DE ABRIL 2021

En la reunión del lunes, Rodolfo Suarez estuvo con los intendentes y establecieron la restricción para circular desde las 23.30 hasta las 5.30, es decir que se adelantó una hora el inicio de la prohibición de andar por las calles. Además, los funcionarios estuvieron de acuerdo en que hay que seguir bajando la circulación de personas y tomar más medidas restrictivas, entre ellas, el uso de las terminaciones del DNI y lo que hace a las reuniones sociales y familiares en espacios cerrados. Estas normas dependerán del encuentro que tendrá el presidente Alberto Fernández con todos los gobernadores el próximo miércoles.  

El intendente de Capital, Ulpiano Suarez, señaló que las medidas que se vienen tomando junto al resto de los jefes comunales están teniendo efecto, ya que se ve un amesetamiento en la cantidad de contagios, a excepción del departamento de General Alvear.

“En la reunión de ayer, coincidimos todos en que las medidas que vayamos a tomar tienen que ser inteligentes para bajar la circulación de personas e ir logrando que la meseta con el paso del tiempo vaya bajando en relación a la cantidad de casos”, comentó en Radio U el jefe comunal de la Ciudad de Mendoza.

Además, Suarez afirmó que en ese encuentro quedaron varias restricciones en suspenso debido a que los intendentes decidieron esperar a conocer las decisiones que se tomen en la reunión del próximo miércoles entre Alberto Fernández y todos los gobernadores del país.

“Las salidas por terminación de DNI, y la limitación o suspensión de las reuniones sociales en espacios cerrados quedaron pendientes porque estamos a la espera de la reunión entre el Presidente y los gobernadores”, reveló el dirigente radical.

Por otro lado, Ulpiano Suarez destacó que tanto en Ciudad como en Godoy Cruz ya rige la nueva hora de apertura de comercio a partir de las 10 de la mañana. Esta medida había sido una sugerencia del Gobernador provincial para empezar a implementar horarios escalonados para la circulación de las personas.

“Esta medida fue pensada porque notamos que en el trasporte público había una hora pico a partir de las 7.30, en la que se juntaba el ingreso a las escuelas, a la administración pública y la apertura de diferentes comercios. La idea es aplanar ese pico de personas y que el sistema de transporte público no esté saturado”, finalizó Suarez.

Audio

  • Entrevista a Ulpiano Suarez.

    Intendente de Capital