Mendoza amplía el horario de restricción nocturna para circular

Desde este martes, se suma una hora. La franja para no circular será desde las 23.30 y hasta a las 5.30. General Alvear, por su parte, solicitó más medidas ante la suba de casos.

Mendoza amplía el horario de restricción nocturna para circular

Sociedad Unidiversidad Rebrote COVID / por Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 26 DE ABRIL 2021

El gobernador Rodolfo Suarez se reunió con los intendentes de forma virtual para analizar el avance de la pandemia. Estuvieron presentes el vicegobernador, Mario Abed; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Víctor Ibañez, y el director general de Escuelas, José Thomas.

Luego del encuentro, se decidió sumar una hora más de restricción horaria en la provincia. De esta manera, la alerta sanitaria comenzará a las 23.30 y finalizará a las 5.30. La medida será publicada esta noche en el Boletín Oficial y comenzará a regir desde el martes 27 de abril.

Además el intendente Walther Marcolini le solicitó al Gobernador que se tomen medidas exclusivas para el departamento de General Alvear debido a su condición sanitaria actual, que serán comunicadas en las próximas horas. Previamente, la idea que más fuerza había tomado durante el fin de semana era volver a implementar las salidas por DNI, tal como ocurrió el año pasado. Sin embargo, por el momento, solo regirá esta ampliación en el horario de circulación nocturna.

Asimismo, también trascendió que, si el sistema sanitario se mantiene al límite ante el avance de contagios, se evalúan más medidas restrictivas, como las reuniones sociales y familiares. Una de las opciones es autorizar solo un día para estos encuentros, con ciertos horarios establecidos.

Como ha venido anunciando, lo que el Gobierno busca evitar a toda costa es cerrar la economía y poner en discusión la presencialidad en las aulas.

Se espera que durante estos días el Gobierno nacional, tal como sucedió días antes de los vencimientos de los DNU, se reúna con expertos y asesores, y converse con representantes de los distintos gobiernos provinciales para tomar una nueva decisión el jueves. Mientras tanto, siguen llegando vacunas. El miércoles de esta semana terminarán de arribar al país un millón de dosis de las chinas Sinopharm y se espera para la próxima semana la llegada del millón restante de vacunas compradas a ese laboratorio.