Llega desde China una nueva partida de vacunas Sinopharm
Se trata de 371 000 dosis que se suman a las arribadas ayer domingo.
Foto: Télam
Este lunes llega al país la segunda partida de vacunas Sinopharm, de 371 000 dosis, desde China. Esta semana se completará el millón de dosis que forma parte de la denominada Operación Beijing.
El arribo se suma al de ayer, domingo 25 de abril, en el que llegaron las primeras 380 000 vacunas. El Gobierno espera que otras 244 800 dosis lleguen al país mañana miércoles.
Este segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas forman parte de la denominada Operación Beijing. Partió de Ezeiza, Buenos Aires, a las 13.14 del sábado y volverá este lunes bajo el número AR1051. El tercer vuelo con otro cargamento de vacunas, realizado por la empresa alemana Lufthansa, salió el domingo desde Pekín, China, con las restantes 244 800 vacunas, y aterrizaría en Buenos Aires el próximo miércoles, según está programado.
De esta forma, la Argentina completará un total de 10 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia de coronavirus.
Vacunación
La semana pasada, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza abrió la inscripción para la vacunación de personas de grupo de riesgo entre los 50 y 59 años inclusivo. Se trata de personas que padezcan obesidad tipo II y III.
Esta es una nueva etapa de vacunación en la provincia, luego de haber comenzado vacunando a mayores de 70 años, de 60 años, al personal docente, profesionales de la salud y fuerzas de seguridad.
sociedad, pandemia, covid19, coronavirus, salud, vacunas, vacuna covid, dosis, , china, sinopharm, vuelo, avión, ,
¿Estamos preparados para desconectarnos de la IA?
La inteligencia artificial se volvió una herramienta cotidiana y está transformando los modos en qu ...
30 DE ENERO DE 2026
El arbolado público reduce hasta 17 decibeles la contaminación sonora en Mendoza
Un estudio de especialistas del Conicet comprobó que los árboles de parques y espacios verdes ...
29 DE ENERO DE 2026
La fecundidad cae a nivel mundial por razones económicas y sociales, no por falta de deseo
Es el principal dato del informe anual del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa). Entre ...
28 DE ENERO DE 2026