Llega desde China una nueva partida de vacunas Sinopharm

Se trata de 371 000 dosis que se suman a las arribadas ayer domingo.

Llega desde China una nueva partida de vacunas Sinopharm

Foto: Télam

Sociedad Unidiversidad Vacuna COVID / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 26 DE ABRIL 2021

Este lunes llega al país la segunda partida de vacunas Sinopharm, de 371 000 dosis, desde China. Esta semana se completará el millón de dosis que forma parte de la denominada Operación Beijing.

El arribo se suma al de ayer, domingo 25 de abril, en el que llegaron las primeras 380 000 vacunas. El Gobierno espera que otras 244 800 dosis lleguen al país mañana miércoles.

Este segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas forman parte de la denominada Operación Beijing. Partió de Ezeiza, Buenos Aires, a las 13.14 del sábado y volverá este lunes bajo el número AR1051. El tercer vuelo con otro cargamento de vacunas, realizado por la empresa alemana Lufthansa, salió el domingo desde Pekín, China, con las restantes 244 800 vacunas, y aterrizaría en Buenos Aires el próximo miércoles, según está programado.

De esta forma, la Argentina completará un total de 10 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Vacunación

La semana pasada, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza abrió la inscripción para la vacunación de personas de grupo de riesgo entre los 50 y 59 años inclusivo. Se trata de personas que padezcan obesidad tipo II y III.

Esta es una nueva etapa de vacunación en la provincia, luego de haber comenzado vacunando a mayores de 70 años, de 60 años, al personal docente, profesionales de la salud y fuerzas de seguridad.