Un auto chocó contra el teatro Plaza de Godoy Cruz y dejó a varias personas heridas

Fueron trasladadas a distintos hospitales de la provincia. En el lugar trabajaron una decena de ambulancias del SEC, la Policía y Bomberos Voluntarios del departamento godoycruceño.

Un auto chocó contra el teatro Plaza de Godoy Cruz y dejó a varias personas heridas

Foto: Marcelo Aguilar / La Nación

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 11 DE JULIO DE 2022

Un conductor perdió el control de su vehículo y chocó el domingo por la noche contra el Teatro Plaza, ubicado en la localidad mendocina de Godoy Cruz, y dejó al menos una decena de personas heridas, tres de ellas de gravedad.

Según testigos, el auto de marca Volkswagen Virtus, por razones que se intenta establecer, perdió el control del vehículo y terminó colisionando contra el ingreso al teatro en el momento en el que el público estaba saliendo de una función.

Fuentes policiales indicaron que el conductor, que presenta una discapacidad, estaba estacionado sobre la margen oeste de calle Colón y, al realizar la maniobra para salir, aparentemente se le habría activado la marcha atrás, ya que el vehículo sería automático. "Hay 17 heridos que están internados en el Central, en el Lagomaggiore y en el Español", aseguró Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz. 

Foto: Télam

En el teatro había finalizado la función de la obra Dos locas de remate, protagonizada por las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás.

El jefe comunal aseguró estar "muy consternado" ante el accidente. "Hay personas internadas en distintos hospitales. Inmediatamente, actuó la fiscalía y trasladó al conductor del vehículo para tomarle declaración. Aparentemente, tuvo un problema mecánico", afirmó el intendente.

En el lugar trabajaron una decena de ambulancias del SEC, la Policía y Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz. La policía peritaba en la noche del domingo el vehículo cuyo conductor presentó la licencia de conducir vencida. 

 

El parte médico

De acuerdo con el parte médico de este lunes, la paciente de mayor gravedad es Gabriela Rodríguez, de 27 años, que presenta "hemorragia subaracnoidea con fractura de peñasco" y fue intubada cuando llegó al hospital. Esta mañana se encontraba "con asistencia respiratoria esperando evolución" en el shock room de guardia y con "pronóstico reservado".

Por su parte, Alejandra Córdoba, de 59 años, presenta "una contusión torácica con neumotórax, se le realizó un avenamiento pleural y se encuentra estable en el shock room de la guardia", según se informó. A su vez, Lidia Palorma, de 75 años, fue diagnosticada con "traumatismo facial y fractura de arco cigomático" y se encuentra internada en sala común con un cuadro "estable".

Por su parte, desde el Hospital Lagomaggiore, informaron sobre otros dos pacientes internados en ese centro de salud y que se encuentran fuera de peligro. Es el caso de Verónica Gómez, de 47 años, que está internada en el Servicio de Traumatología con "fractura de tibia y peroné y se encuentra estabilizada", mientras que Adriana Maratón, de 52 años, presenta "politraumatismo" y está en observación en el Servicio de Cirugía.

Fuente: Télam y El Sol

teatro plaza accidente godoy cruz