Vacaciones de invierno: Mendoza propone una nutrida agenda para toda la familia

En este receso invernal, niños y niñas podrán elegir entre musicales, espectáculos de títeres, shows de historietas, talleres, estrenos de cine y de obras teatrales, eventos lúdicos y encuentros de poesía.

Vacaciones de invierno: Mendoza propone una nutrida agenda para toda la familia

Foto: Prensa de Gobierno

Sociedad

Vacaciones de invierno

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 08 DE JULIO DE 2022

Llegan las vacaciones de invierno, y Mendoza propone una variada agenda cultural y lúdica de eventos para todos los gustos y para disfrutar en familia. Entre las opciones, encontramos propuestas municipales e independientes, que apuestan a fomentar la creatividad y el juego en las infancias. 

En este receso invernal, niños y niñas podrán elegir entre musicales, espectáculos de títeres, shows de historietas, talleres, estrenos de cine y de obras teatrales, eventos lúdicos y encuentros de poesía en distintos puntos de la provincia. La mayoría de las actividades son con entrada gratuita o a un precio accesible, e incluyen una variada oferta gastronómica para la familia.

Entre las propuestas, la primera que aparece en el horizonte es la Mega muestra gratuita “El Patio de Chanti”, que propone un repaso del gran trabajo del historietista mendocino, y se podrá disfrutar desde el 9 al 21 de julio en el Espacio Arizu, de Ciudad. La propuesta contará, además, con un patio de merienda, distintos shows para la familia, juegos lúdicos y venta de productos en el Almacén de Chanti.

Foto: Municipalidad de Godoy Cruz

Otro de los eventos interesantes para disfrutar en estas vacaciones de invierno llega de la mano del Espacio de Literatura Infantil y Juvenil (Edelij), que propone 5 días de actividades con distintos talleres.

La oferta diaria es:

  • Martes 12: Cine y pororó;
  • Miércoles 13: Maquillaje artístico con Cristi;
  • Jueves 14: Laboratorio de arte... con Pauli y Clara;
  • Viernes 15: Construí tu caleidoscopio con Flor que vuela;
  • Sábado 16: Quitapenas y pequeñaturas con Pame.

Este evento tiene un costo diario de $1300 o de $5000 en caso de comprar el paquete semanal. El precio incluye todos los materiales a utilizar en los distintos talleres.

Otra de las iniciativas culturales destacadas para estas vacaciones es el Ballet de la UNCUYO, que contará con la coreografía y dirección de Alejandro Cervera y la participación de más de 40 bailarines en escena. El evento se desarrollará en la Sala Roja de la Nave UNCUYO, a partir del 13 de julio hasta el 17 de julio, y la entrada tendrá un valor de $500.

Por otra parte, del 13 al 22 de julio a las 17, se podrá disfrutar del Festival de Títeres al pie de Los Andes. Este evento contará con la participación de elencos mendocinos y de España, y se llevará a cabo en el Círculo de Periodistas de la Ciudad de Mendoza. Las entradas ya las podés adquirir por www.entradaweb.com.ar y tienen un valor de $400.

También se podrá disfrutar en este receso invernal de Bombos y Poetas, un evento que reúne música, teatro y poesía. La cita es para los días 19, 20 y 21 de julio, a las 15 horas, en la calle Granaderos 1964 de Ciudad.

Propuestas municipales

Más allá de las distintas propuestas creativas e independientes, los distintos municipios organizaron una serie de actividades para que las familias puedan disfrutar de las vacaciones de invierno 2022. 

Ciudad

La Ciudad de Mendoza lanzó el programa “Ciudad de los Chicos”, que se realizará en sitios culturales, en los Centros Integradores Comunitarios, los gimnasios y los espacios verdes. Asimismo, del 16 al 24 de julio se desarrollará la Feria del Libro Infantil y Juvenil en la Báscula, totalmente gratis.

El programa es variado, amplio, entretenido, y abarca las disciplinas artísticas y culturales más interesantes para que niños y niñas disfruten en complicidad de su familia. Los teatros Mendoza y Quintanilla y las salas 1 y 2 de la Nave Cultural prepararán sus escenarios para que las obras, seleccionadas por convocatoria pública, desplieguen todo el talento local. El horario de las funciones será a las 16.

Para conocer el cronograma completo de la Ciudad de Mendoza, tocá aquí.

Godoy Cruz

El departamento tiene preparada una grilla cargada de espectáculos, cine, circo y arte, entre otras cosas. Del 9 al 24 de julio, diferentes puntos serán sede para que las familias disfruten de una agenda más que variada, mientras que el VIII Festival de Circo de Godoy Cruz, en Benegas, se prolongará hasta el 25 de julio. Además, el Circo Cultural barrial recorrerá el departamento con shows gratuitos.

Para conocer la oferta completa, cliqueá aquí

Guaymallén 

En el marco del receso escolar, el municipio preparó una nutrida agenda que propone actividades con precios accesibles en el Centro Cultural Armando Tejada Gómez y otras gratuitas en diferentes puntos del departamento. Obras de teatro, narración de cuentos, realización de dibujos, musicales y cine son algunas de los eventos que tiene preparado Guaymallén para estas vacaciones. Tocá acá y conocé todas las opciones para disfrutar en familia.

Las Heras

Las vacaciones de invierno se van a vivir a pura diversión en Las Heras porque la Municipalidad ha preparado un gran show para toda la familia. Se podrá viajar a El mágico mundo de Poli, un espacio recreativo y artístico de encuentro, donde los niños y niñas de toda la provincia podrán jugar, merendar, ganar premios y reír de la mano del teatro, la música y la kermesse.

Para obtener mayor información, seguí este enlace

 

Fuente: Municipalidades

vacaciones de invierno propuestas niños niñas eventos municipalidades mendoza 2022