Un club de ciencias para cuestionarte creencias previas

Dirarte invita a nuestras infancias a explorar el mundo y sus curiosidades. Con juegos didácticos y actividades, niños y niñas pueden generar sus propios experimentos y convertirse en minicientíficos y científicas.

Un club de ciencias para cuestionarte creencias previas

Foto: Didarte, el Club de la Ciencias

Sociedad

Este Lejano Planeta

Ciencia

Radio U

Publicado el 03 DE SEPTIEMBRE DE 2021

¿Cómo un equilibrista logra caminar por una cuerda? ¿Por qué el agua del inodoro gira en el sentido de las agujas del reloj? ¿Por qué la Torre de Pisa no se cae? Estas son algunas de las tantas incógnitas cuya respuesta llena de asombro a miles de grandes, chicos y chicas. De eso se trata el Club de Ciencias Didarte, un sitio web de ciencias que invita a nuestras infancias a explorar el mundo y sus curiosidades.

Con juegos didácticos y actividades, los niños y niñas pueden hacer sus propios experimentos y convertirse en minicientíficos y científicas. Nora Bertollo, ingeniera química, educadora en Ciencias y creadora de Didarte, estuvo en Radio U y nos habló de esta fascinante iniciativa.

“Didarte es un club de ciencias que, si bien iniciamos de manera presencial en 2019, hoy funciona de manera virtual  por la pandemia", contó.

Durante el confinamiento, "este club tuvo una repercusión importante debido a que unió a muchas familias de Latinoamérica. Es un club que invita a los chicos y chicas a aprender ciencias naturales de manera significativas, a través de disparadores, mostrando fenómenos físicos y químicos que sorprenden y que los invitan a cuestionar sus creencias previas. La idea es que, a través de la virtualidad, los chicos y chicas indaguen sobre la ciencia”, expresó Nora.

En cuanto a los experimentos que realizan, Bertollo sostuvo que la imaginación no tiene límites. “No te puedo nombrar uno en particular porque cada uno es particular. En general, lo que se presenta son desafíos o fenómenos que invitan a cuestionar alguna idea que los grandes y chicos tenían, es lo que sirve para que todos se motiven y tengan ganas de ir más allá”, completó la emprendedora.  

 

Escuchá la nota completa.

Audio

  • Entrevista con Nora Bertollo.

    Educadora e ingeniera química

didarte club ciencias radio u este lejano planeta científicos científicas niños niñas