Un funcionario provincial dio positivo de COVID-19

Se desempeña en el Ministerio de Economía y Energía. Si bien no asistía a su lugar de trabajo desde el 23 de julio, su equipo cercano fue aislado y se desinfectó su área en Casa de Gobierno.

Un funcionario provincial dio positivo de COVID-19

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad

Casos de COVID-19 en Mendoza

Unidiversidad

Unidiversidad / Prensa Gobierno de Mendoza

Publicado el 06 DE AGOSTO DE 2020

Un funcionario del Ministerio de Economía y Energía, que no asiste a su lugar de trabajo desde el jueves 23 de julio, dio positivo de COVID-19. Conocida la confirmación, el área de trabajo fue desinfectada y el equipo de trabajo cercano al funcionario se encuentra autoaislado por precaución, pese a no tener ningún tipo de síntomas.

La persona se encuentra internada en buen estado de salud en el Hospital El Carmen, cumpliendo el tratamiento indicado por el equipo médico.

El funcionario no asiste a trabajar desde el 23 de julio por padecer malestar asociado a COVID-19. El 27 de julio fue hisopado, pero el resultado fue negativo. Pese a ello, y por continuar con síntomas compatibles, siguió cumpliendo con el aislamiento indicado por el Ministerio de Salud. Un segundo testeo, realizado el martes 4 de agosto, finalmente confirmó la enfermedad.

Dos muertes y 92 nuevos casos de coronavirus en Mendoza

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que este miércoles se produjeron dos nuevas muertes por coronavirus y 92 nuevos contagios. Fallecimientos -Hombre de 79 años internado en el Hospital Privado el 26 de julio. El paciente contaba con comorbilidades asociadas a la edad.

Por otra parte, el personal del Ministerio de Economía y Energía se encuentra respetando los protocolos sanitarios para el trabajo; esto significa que hay presencia limitada de agentes para respetar el factor ocupacional de cada oficina, están exceptuados de asistir los empleados con factores de riesgo y hay higiene permanente de los lugares de trabajo. Esto se complementa con desinfecciones periódicas que realiza Gexter, un equipo versátil de irradiación de luz UVC de muy alta potencia para la eliminación de virus, bacterias y gérmenes.

coronavirus funcionario provincial positivo casa gobierno desinfeccion