Un hijo de Ivana Milio convocó a una nueva marcha y celebró la Ley Brisa

Lucas Carrizo, hijo mayor de la víctima, pidió llevar ropa blanca.

Un hijo de Ivana Milio convocó a una nueva marcha y celebró la Ley Brisa

Imagen de la primera marcha en San Martín pidiendo justicia para Ivana Milio. Foto: Diario UNO.

Sociedad Unidiversidad Ivana Milio / por Mariano Rivas / Publicado el 21 DE NOVIEMBRE 2018

El departamento de San Martín y toda la provincia de Mendoza volverán a pedir justicia por Ivana Milio, otra víctima de la violencia machista. Será este jueves a las 20.30 en el Paseo de la Patria, en el este provincial, tras la primera movilización multitudinaria realizada a fines de octubre.

Unidiversidad habló con Lucas Carrizo, hijo mayor de la empresaria, quien pidió que aquellas personas que acudan a la marcha lleven, de ser posible, ropa blanca. “Es una decisión que tomó mi hermana, algo personal de ella", afirmó Lucas, quien destacó que la petición está relacionada con algo que identifica a su mamá.

Sobre la primera marcha, se mostró sorprendido por la cantidad de gente que asistió. “Acá en San Martín ha influido mucho, más allá de que mi mamá era una persona muy querida (…) Ha tocado a muchas personas”.

Ivana fue asesinada el domingo 28 de octubre. Tras estar un día prófugo, su novio y principal sospechoso, Julio Mendoza, se entregó y fue imputado por el fiscal Omar Sívori. Lucas destacó que “la Ley establece cadena perpetua” y pidió que la Justicia actúe en consecuencia.

Ley Brisa

Ivana tenía una hija de 13 años y dos hijos: Lucas, de 28, y Matías, de 22. Lucas destacó que espera que se aplique la nueva Ley Brisa, que establece que a los hijos e hijas de víctimas de femicidio se les otorga una compensación económica equivalente a una jubilación mínima, siempre y cuando tengan menos de 21 años.

“Mi hermana vivía con mi mamá, y la verdad es que le serviría mucho a ella”, manifestó Lucas. La efectiva aplicación de la ley todavía está pendiente.

Ley Brisa: cómo es el trámite para las víctimas mendocinas

Si bien aún no hay una fecha concreta de cobro, desde la Dirección de Diversidad y Género recomiendan iniciar los pasos ante Anses para avanzar en el beneficio.

Lucas cerró: “Esperamos que hoy también la gente nos acompañe, que se puedan acercar y nos ayuden a pedir tanto por la justicia para mi mamá cómo para todas las mujeres, para que esto no vuelva a suceder”. 

sociedad | ivana milio | marcha | justicia | san martín | lucas carrizo | femicidio | julio mendoza