Un hombre armado toma al menos dos rehenes en el norte de París

El atacante pide hablar con el embajador de Irán en Francia.

Un hombre armado toma al menos dos rehenes en el norte de París

Un hombre armado, que afirma tener una bomba, tomó esta tarde al menos a dos personas de rehenes en un barrio popular del norte de París. Foto AFP publicada por Télam

Internacionales

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 12 DE JUNIO DE 2018

Un hombre armado, que afirma tener una bomba, tomó esta tarde (hora local) al menos a dos personas de rehenes en un barrio popular del norte de París, y mientras el sector se encontraba rodeado por la brigada antiterrorista de la policía el atacante pidió hablar con el embajador de Irán en Francia, informó la radio pública France Bleu.

La Prefectura de Policía de París reconoció en un mensaje en su cuenta de Twitter la toma de rehenes en el patio interno de un edificio del número 45 de la calle des Petites-Ecuries, en el popular barrio turco de París en el distrito 10 de la capital gala. Sin embargo, no confirmó la cantidad de rehenes, que según medios de comunicación local son dos o tres, entre ellos una mujer embarazada, y le pidió a la ciudadanía que no se acerque a la zona.

La populosa y concurrida zona fue acordonada por un fuerte dispositivo de seguridad que incluye agentes del BRI, la unidad de élite de la policía francesa, y también equipos de los servicios médicos de emergencias y de los bomberos. Según el diario Le Parisien y la radio France Info, uno de los rehenes se encuentra herido en un ojo. El sitio de información digital Actu17 indicó que el hombre afirma tener un arma de puño, cuchillos y dos bombas, y quiere hablar con el embajador de Irán y con el gobierno francés. Las autoridades francesas no han confirmado ninguno de estos dos detalles porque, según el portavoz ministerial, no han podido establecer contacto visual con el agresor, quien se encuentra en un patio interior.

Por el momento, según indicaron a la agencia de noticias EFE fuentes policiales, se desconocen las motivaciones del agresor, pero no hay elementos que apunten a una acción extremista.

El diario Le Figaro sostiene que el atacante sería un refugiado iraní a quien se le habría rechazado recientemente su solicitud de asilo.

Desde 2015, año en que se recrudeció la violencia yihadista en el país que comenzó el 7 de enero con un ataque a las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo, al menos 246 murieron en atentados islamistas, según el canal de noticias LCI.

internacional francia parís rehenes petitesecuries distrito 10 yihadista