Un nene de 9 años es el herido de mayor gravedad tras el accidente en Las Cuevas

La ministra de salud, Elisabeth Crescitelli, informó que el niño chileno "permanece en estado más grave con traumatismos y hemotórax". Otros 12 pasajeros también siguen internados tras sufrir heridas y golpes de consideración.

Un nene de 9 años es el herido de mayor gravedad tras el accidente en Las Cuevas

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad Unidiversidad Tragedia en Las Cuevas / por Unidiversidad / Publicado el 02 DE FEBRERO 2018

Un nene de 9 años que viajaba en el micro que desbarrancó en Mendoza es el herido que "permanece en estado más grave con traumatismos y hemotórax", aseguró este viernes la ministra de Salud de la provincia, Elisabeth Crescitelli, al informar el estado de salud de los pasajeros que tuvieron que ser atendidos en hospitales de la zona. En el accidente, que ocurrió en la localidad de Las Cuevas, murieron tres menores de edad y 13 pasajeros sufrieron importantes heridas y golpes.

Crescitelli confirmó que "hay 6 personas internadas en el hospital Central, 3 en el Lagomaggiore, y otras 3 en el hospital pediátrico Humberto Notti, donde está siendo asistido en sala de terapia intensiva un niño de 9 años, quien permanece en estado más grave con traumatismos y hemotórax".

El niño, identificado como Alejando Pirul Bona, ingresó con un traumatismo cerrado de tórax y abdomen y está intubado, informaron oficialmente. De la treintena de pasajeros que viajaban desde Chile, pasando por Mendoza, hacia Paraguay a una competencia deportiva, 13 son quienes debieron recibir asistencia hospitalaria de urgencia, mientras que el resto fue atendido con lesiones leves en centros asistenciales de la zona de alta montaña, puntualmente en Uspallata.

Por último, Crescitelli dijo que brindarán contención de salud mental a los familiares de las víctimas y avisó que ya se comunicó con el cónsul de Chile para trabajar en conjunto.

 

El hecho

El accidente se produjo a las 3.10 de este viernes, en la ruta nacional 7, cuando un micro chileno volcó al intentar sobrepasar a un camión. Según confirmó la ministra de Salud, los tres adolescentes que murieron -una chica y dos varones- eran de "nacionalidad chilena".

El rodado "rozó con otro transporte que iba en dirección contraria sin pasajeros y desbarrancó cerca del túnel Cristo Redentor", se informó desde el gobierno provincial.

"Intentó sobrepasar a un camión y se encontró de frente con otro micro y cayó con 35 pasajeros a bordo, la mayoría menores de entre 11 y 13 años de edad", informó el subjefe de la Policía Vial trasandina, Fabián Becerra.

El grupo conformaba un contingente de chicos deportistas de la comuna de Quilicura, de la capital Santiago de Chile, tal como explicó a radio Cooperativa de Chile la vocera de Meltur, Alicia Melendez.

Tanto la presidenta Michelle Bachelet como su sucesor, Sebastián Piñera, expresaron sus condolencias por las muertes de los chicos del Colo Colo, uno de los equipos más importantes del país.

Producto del accidente, otra veintena de pasajeros sufrieron lesiones de menor gravedad y fueron asistidos en el lugar y trasladados al centro de salud de Uspallata, localidad cercana a la cordillera, donde están los dos choferes a quienes se les practicó los análisis de alcoholemia.

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) del Paso Los Libertadores se trasladaron al lugar del accidente para prestar apoyo y trabajar en la identificación de todas las víctimas, al igual que el fiscal de la causa, Carlos Torres.

 

Chile envió ambulancias para trasladar a los lesionados leves hacia su país

El gobierno chileno envió a Uspallata 7 ambulancias para transportar a las víctimas menos graves y a sus familiares nuevamente a su país.

accidente | chilenos | las | cuevas | ministra | salud | mendoza | niño | estado | salud | grave | las | cuevas | 2018 |