“Un sol en tus manos”, una colecta solidaria

En el Mes de las Infancias, el Comedor Arco Iris junto al colegio Virgen del Rosario, de Lavalle, están recolectando juguetes, alimentos no perecederos y ropa para quienes más lo necesitan. Atardecid@s dialogó con Mauro Ortiz, uno de los colaboradores del merendero.

Sociedad

Atardecid@s

Solidaridad

Señal U

Publicado el 24 DE AGOSTO DE 2021

El Comedor Arco Iris, ubicado en el Barrio El Triángulo, de La Favorita, brinda desde allí la merienda a casi unos 300 niños y niñas de la zona. Además, se dicta un taller de costura y hay apoyo escolar. Sin embargo, la situación que vive el país, económica y sanitariamente, ha generado estragos en las finanzas del merendero.

Por este motivo y en el marco del Mes de las Infancias, llevarán adelante la colecta solidara “un sol en tus manos”. La misma no solo beneficiará a niños y niñas del oeste capitalino, sino también al colegio Virgen del Rosario, en Lavalle. La iniciativa es recolectar juguetes, alimentos no perecederos y ropa para quienes más lo necesitan. Pero, para saber más de esta campaña, Atardecid@s dialogó con Mauro Ortiz, uno de los colaboradores del merendero.

“Pese a las distancias, la situación del merendero como del colegio rural son prácticamente las mismas. Por eso, en este Mes de las Infancias queremos realizar una colecta con alimentos no perecederos, golosinas, juguetes y ropa que esté en buenas condiciones. La intención es que este viernes 27, cientos de chicos del merendero puedan festejar su día. Lo mismo para el día sábado 28 en el colegio de Lavalle”, expresó Ortiz.

Con respecto a las donaciones, el colaborador, sostuvo que la gente debe perder el miedo por el virus.

“La gente que desee donar debe saber que desde el merendero continuamos con ellas. Queremos decirle que donen, que no le tenga miedo al coronavirus. Lo decimos porque la llegada es mucho menos y miles de niños y niñas necesitan de ello. Si antes de la pandemia nos donaban 10 bolsas de alimentos, hoy nos donan 3, por eso necesitamos de la ayuda”, detalló Mauro.

Para colaborar comendero Arcoiris y el colegio Virgen del Rosario podés contactarte con carolina al teléfono 2617502486.

merendero mendoza colegio colecta solidaria comedor arco iris virgen del rosario la favorita lavalle atardecids