Una decena de escuelas no inició las clases por el zonda

Lo confirmó Graciela Orelogio, jefa de Gabinete de la Dirección General de Escuelas (DGE), a Radio U. Es porque algunos establecimientos aún no recuperan la energía y continúan los trabajos de limpieza en patios y aulas.

Una decena de escuelas no inició las clases por el zonda

Foto: Diario de San Rafael

Provincial

Dale!

Zonda

Radio U

Radio U/ Unidiversidad

Publicado el 23 DE JULIO DE 2019

"Hoy las clases se dictan con normalidad salvo en algunos sectores por falta de luz y agua. Estamos con tres o cuatro escuelas cerradas en Las Heras, otras en Guaymallén y otras en Tunuyán. No llegan a diez o doce en total los edificios que no abrieron hoy", afirmó Graciela Orelogio, jefa de Gabinete de la DGE, a Radio U.

La buena noticia, dijo Orelogio, es que no hubo daños mayores en ninguna escuela. "Hubo algunas voladuras de techo o desprendimiento de ramas, pero cayeron en patios y en el exterior de la escuela. Ayer lunes en la mañana se terminó de limpiar. En la tarde fue porque quedaron árboles caídos o porque no había luz", señaló. 

Al respecto explicó que los árboles que se cayeron en las escuelas eran aquellos de mucha altura y que, por suerte, no fue sobre las construcciones sino sobre los patios. Sí la funcionaria destacó que la limpieza ha sido ardua, ya que quedaron escuelas muy sucias incluso dentro de las aulas por el policarbonato que se desprendió de los techos debido al fuerte viento. Igualmente -aclaró- las condiciones edilicias han mejorado muchísimo. 

Escuchá la entrevista completa. 

 

 

Martes post zonda: clases con normalidad en todos los niveles

La DGE indicó que quedan casos aislados, en pocas instituciones, que se resolverán en las próximas horas.

Audio

  • Entrevista a Graciela Orelogio.

    Jefa de Gabinete de la Dirección General de Escuelas (DGE)

provincial zonda dge orelogio escuelas