Una demanda contra Apple puede paralizar la venta de IPhone

Un nuevo capítulo en la disputa legal por el uso indebido de patentes comerciales se desató esta semana tras la denuncia contra el gigante de la manzana. Aseguran que comercializa teléfonos con tecnología no autorizada.

Una demanda contra Apple puede paralizar la venta de IPhone

La guerra entre las dos compañías se debe al uso de patentes.

Tecnología

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 07 DE JULIO DE 2017

El gigante tecnológico Apple enfrenta un capítulo más en la guerra abierta y declarada que mantiene con la empresa Qualcomm, después de que esta última presentara una nueva demanda contra la compañía de la manzana por la violación de patentes. Así, en la nueva batalla judicial entre ambas, Qualcomm solicitó a la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) el freno a las importaciones de iPhones y otros productos a Estados Unidos.

El conflicto se desató tras la denuncia que afirma que Apple estaría violando seis patentes que abarcan tecnologías que habilitan características y funciones importantes en los iPhones. Esto lleva a sostener que Apple realiza un "uso ilegal e injusto de la tecnología de Qualcomm", detalló Infobae.

Puntualmente, el demandante, que desarrolla procesadores, busca que el acusado suspenda la comercialización sin permiso de teléfonos que incorporen la tecnología diseñada por ellos. Se trata de seis patentes que "permiten un rendimiento superior en el smartphone y alargan la vida útil de la batería", informaron desde Qualcomm.

Si bien la demanda se presentó este jueves, el proceso judicial comenzará el mes próximo y la resolución en la Justicia podría llegar el año que viene, por lo que Apple no frenará la venta de los dispositivos.

El portal hipertextual.com explicó que Apple y Qualcomm han mantenido una disputa legal por el pago de royalties y la limitación de características en los chips de conectividad de Qualcomm, entre otras causas. Esta demanda por violación de propiedad intelectual supone un capítulo más en esta serie de demandas que dio comienzo durante los primeros meses de 2017.

tecnología patentes dispositivos apple qualcomm