Una familia de Mendoza necesitó en agosto más de 112 mil pesos para no ser pobre
Asimismo, un grupo familiar tuvo que contar con al menos 44 mil pesos para no ser considerado indigente, según la DEIE.

Foto: Ilustrativa
Una familia tipo de Mendoza necesitó $ 112.129,77 para no ser pobre en agosto, según publicó este miércoles por la tarde la DEIE. Asimismo, un grupo familiar tuvo que contar con al menos $ 44.851,91 para no ser considerada indigente.
La Canasta Básica de Alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes.
En enero de 2022, la misma familia necesitó de $ 74.703,68 para no ser pobre. Es decir, que el costo de vida aumentó casi $ 40.000 en tan solo 8 meses.
#DatoINDEC
Una familia de cuatro integrantes necesitó $119.756,94 para superar el umbral de pobreza en agosto de 2022: 7,6% más que el mes previo https://t.co/xtLQ35GuBd pic.twitter.com/GmX9ACqCcJ— INDEC Argentina (@INDECArgentina)
Datos en Argentina
En tanto, el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, también subió el 7,6 % en agosto, por lo que el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 119.757 para no caer debajo de la línea de la pobreza.
Por su parte, el costo de vida en la Argentina subió el 7,1 % en agosto, por lo que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó percibir ingresos por $ 52.990 para no caer en la indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Fuente: DEIE / Indec
inflación, canasta básica, deie, indec,

El arte de hablar con la IA: el prompting será una habilidad clave en el futuro
En plena expansión de la inteligencia artificial saber dar instrucciones precisas y estratégicas a ...
12 DE SEPTIEMBRE DE 2025

“Está en riesgo el funcionamiento”: las universidades nacionales ratificaron la marcha federal tras el veto
El presidente Javier Milei vetó la ley de financiamiento universitario. El CIN, federaciones y ...
12 DE SEPTIEMBRE DE 2025

Mendoza (no tan) pacata: albergó el amor de dos maestras de Sarmiento claves en la alfabetización provincial
Las estadounidenses Mary Olive Morse y Margaret Louise Collord arribaron a Mendoza a fines del sigl ...
11 DE SEPTIEMBRE DE 2025