Más de treinta gremios marcharán el miércoles contra la reforma laboral

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT), los gremios que responden al secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), y el sector de su par autónoma (CTAA), decidieron manifestarse en el Congreso para mostrar su rechazo a cambios que impulsa el Gobierno.

Más de treinta gremios marcharán el miércoles contra la reforma laboral

Moyano y Palazzo acordaron rechazar la iniciativa oficial que avaló el triunvirato de la CGT. Foto: La Capital.

Nacional

Marcha contra las reformas

Unidiversidad

Unidiversidad / Télam

Publicado el 24 DE NOVIEMBRE DE 2017

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT), del bancario Sergio Palazzo; los gremios que responden al secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano, la Central de los Trabajadores Argentinos de Hugo Yasky y el sector de su par Autónoma (CTAA), que encabeza Pablo Micheli decidieron este miércoles marchar hacia el Congreso el miércoles próximo en rechazo de las reformas laboral, previsional y tributaria propuestas por el Gobierno. 

Palazzo, también jefe de la Asociación Bancaria (AB), ratificó hoy su "absoluto rechazo" a las iniciativas oficiales y convocó junto a las otras organizaciones y centrales a marchar hacia el Parlamento desde las 15 del miércoles 29 próximo, puntualizó.

La marcha concentrará a la treintena de gremios que integran la Corriente Federal de Trabajadores, a los que responden al docente Yasky, al camionero Moyano y al sector de Micheli. 

En relación con la CTA Autónoma, ese día solo se movilizarán los sindicatos que respaldan a Micheli, ya que la corriente se partió hace algunos meses y, los gremios que responden a la conducción del secretario general nacional adjunto, el visitador médico Ricardo Peidro, lo harán recién el 6 de diciembre. 

Ese día marcharán hacia el Parlamento las organizaciones que apoyan a la conducción de Peidro, entre otras la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Hugo Godoy que, para ese día, ya decidió un paro nacional con movilizaciones y cortes de calles. 

La Corriente Federal ratificó hoy la necesidad de que el consejo directivo de la CGT, que integran los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, convoque otra vez al Comité Central Confederal (CCC) de la central obrera para debatir "la continuidad de un plan de lucha en oposición a las políticas gubernamentales".

Con matices e históricas diferencias, la CTA Yasky y el sector de la corriente Autónoma del ex dirigente estatal Micheli también determinaron su "total oposición" a las iniciativas oficiales. 

Para las CTA y la CFT, las reformas laboral y previsional son "un claro retroceso de cien años respecto de los derechos conquistados", en tanto Moyano ratificó su oposición al paquete oficial y sostuvo que solo generará "pérdida de conquistas".

El domingo, cuando regrese a Buenos Aires la delegación sindical que participó en Roma en un congreso de centrales obreras mundiales organizado por el Vaticano -clausurado hoy-, comenzarán a instrumentarse los mecanismos de consultas intersindicales y los contactos previos para decidir "temas centrales" en relación con "las diferencias" existentes entre esos variados sectores y en la propia conducción cegetista.

La llamada "mesa chica" de la central obrera se reunirá el lunes en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Andrés Rodríguez y, probablemente, determine la convocatoria a un encuentro de consejo directivo que, a su vez, podría fijar la fecha de continuidad del Confederal para profundizar ese debate.

 

nacional reforma laboral cgt cta ctaa corriente federal de trabajadores moyano palazzo micheli