Vacaciones en pandemia: creció la venta de piletas para pasar el verano en casa

El gerente de IPC Pools, Javier Nieto, contó en Radio U que se ha multiplicado la demanda de piletas de fibra de vidrio, como una alternativa para estos tiempos en que será difícil vacacionar fuera de la provincia.

Vacaciones en pandemia: creció la venta de piletas para pasar el verano en casa

Foto: Pixabay

Sociedad Radio U Dale! / Efecto cuarentena / por Fuentes: Radio U / Diario UNO / Publicado el 08 DE OCTUBRE 2020

La pandemia y la situación económica impactaron en las planificaciones de las vacaciones de verano, por lo que varios mendocinos y mendocinas se volcaron a la compra de piletas para sus casas. Se trata de una alternativa para pasar la temporada de descanso en el hogar con la mayor comodidad que se pueda, además de una estrategia para entretener a los chicos y chicas que –por ahora– no tendrán escuela de verano. Javier Nieto, gerente de IPC Pools, dijo en Radio U que se trata de un aumento del 120 % en las ventas de piletas en comparación con el año pasado en todo el territorio argentino.

El incremento de ventas durante los meses de la pandemia es llamativo. En 2019 se vendieron 4800 piletas durante todo el año, mientras que, en lo que va de 2020, ya se vendieron 8300. La inversión para armarse una pileta oscila entre $ 300 000 y $ 500 000.

“Con respecto a las piscinas de fibra de vidrio, es un producto más accesible que las de cemento y de mejor calidad que las de lona. Se trata de 250 mil pesos la piscina instalada con su motor, de medidas de 3,70 metros por 2 metros. Ayudaron mucho los planes Ahora 12 o Ahora 18. Lo que más se pide es de 6 metros por 2,70 metros, esa es de 480 mil pesos”, explicó Nieto.

 

Las piletas de lona, otra opción

Si la idea de colocar una pileta de fibra de vidrio es mucho más cara de lo que se puede afrontar, no hay que descartar la "pelopincho". De estas sí hay una para cada presupuesto y tamaño de patio o jardín, y es una buena opción para los meses de calor y pandemia que vienen.

Según una nota de Diario UNO, los precios en las grandes casas de electrodomésticos, mercados de la construcción o hipermercados de Mendoza van de los $ 7000 a los $ 130 000, dependiendo de la marca, el tamaño, la forma y la capacidad. Las piletas más económicas parten de unos $ 7200 y tienen una capacidad de 2400 litros, de ahí en adelante hay de diversos precios y tamaños. Una pileta de 7800 litros y 2,20 metros de largo cuesta aproximadamente 19 000 pesos y en los comercios antes mencionados se venden hasta en 6 cuotas sin interés. 

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista con Javier Nieto.

    Gerente de IPC Pools

piletas | piscinas | hogares | verano | pandemia