Vacunación en Mendoza: ya se inscribieron más de 50.500 personas mayores de 70 años

Fue durante el primer día de inscripción que inició esta semana. Destacaron la importancia del número de adultos y adultas mayores que se anotó en forma voluntaria.

Vacunación en Mendoza: ya se inscribieron más de 50.500 personas mayores de 70 años

La vacunación a adultos mayores comenzó ayer en geriátricos de la Provincia. Foto: Prensa Gobierno

Provincial Unidiversidad Vacuna COVID / por Unidiversidad/Fuente: Prensa Gobierno / Publicado el 23 DE FEBRERO 2021

En un día se inscribieron 50.576 adultos y adultas mayores para ser vacunados contra la COVID-19, luego de que el Gobierno de Mendoza habilitara esa posibilidad para mayores de 70 años.

Sólo en la primera jornada, se registraron de 52 092 solicitudes entre la "app" 148 y el apartado en la página web del Gobierno. De este total, 50 576 corresponden a adultos mayores de 70 años y el resto, 1533, a profesionales de la salud mayores de 50 años.

La subsecretaria de Planificación y Cobertura Sanitaria de Salud, Mariana Álvarez, destacó la importancia del número de personas que se anotó en forma voluntaria, teniendo en cuenta que es otro grupo de riesgo muy importante. "Estamos más que satisfechos ya que esto demuestra que tanto la página web como el 148 respondieron logrando ser una herramienta accesible para toda la comunidad”, completó la funcionaria.

Esta etapa también comenzó ayer con la inmunización a adultos mayores que residen en geriátricos y personal que desempeña funciones allí, como en Centros de hemodiálisis y hogares de personas con discapacidad de la provincia.

VER TAMBIÉN: Cuándo y cómo será la vacunación para mayores de 70 años en Mendoza

 

Operativo de vacunación

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, anunció esta semana la apertura de las inscripciones para los adultos mayores, al tiempo que aclaró que la vacunación no se concretará en forma inmediata, sino a medida que la Provincia reciba vacunas desde Nación. La funcionaria, junto al ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, mantendrá al mediodía una reunión con intendentes del Gran Mendoza para coordinar el operativo de vacunación.

VER TAMBIÉN: Empezó la vacunación en geriátricos: “Todos nos han dicho que se quieren vacunar"

vacuna | mendoza | adultos y adultas | mayores