Valle de Uco, Gran Mendoza y el Sur, las zonas más afectadas por el granizo y la lluvia

Defensa Civil debió intervenir ante casas y calles anegadas por la tormenta. Pronóstico del tiempo para los próximos días.

 Valle de Uco, Gran Mendoza y el Sur, las zonas más afectadas por el granizo y la lluvia

Foto: Yemel Fil / Sitio Andino

Sociedad

Tormentas

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuentes: Sitio Andino y Prensa Gobierno de Mendoza

Publicado el 20 DE MAYO DE 2021

La tormenta registrada en Mendoza durante la tarde del miércoles y madrugada de este jueves generó el anegamiento de varias casas y la caída de granizo en distintas partes de la provincia. Las zonas más afectadas fueron el Valle de Uco, el Gran Mendoza y el Sur, informó la Dirección de Defensa Civil.

Debido al fuerte temporal, Defensa Civil trabajó en las casas dañadas para asistir a las familias damnificadas. En horas de la noche, la tormenta golpeó con más intensidad en Ciudad, Maipú, Luján, Guaymallén y Las Heras, mientras que, entrada la madrugada, se registraron fuertes lluvias en la zona Este y en el departamento de Lavalle.

Según el reporte, intervinieron en 18 situaciones: 16 viviendas anegadas (ocho en Godoy Cruz y ocho en Maipú), un aluvional roto y una calle en la que se imposibilitó transitar.

Defensa Civil también trabajó en los departamentos del Valle de Uco, donde se produjo fuerte caída de granizo en distintas zonas, como Villa Cabecera, Chilecito, Pareditas, La Consulta (San Carlos), en Colonia Las Rosas y en El Manzano (Tunuyán), y en el Cordón del Plata (Tupungato).

 

Pronóstico para los próximos días

Este es el pronóstico meteorológico de Contingencias Climáticas para este jueves 20 y viernes 21:

  • Jueves: parcialmente nublado con lluvias, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera. Posibilidad de tormentas aisladas. Máxima: 18 ºC. Mínima: 9 ºC.
  • Viernes: mayormente nublado y frío con lluvias y lloviznas, descenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Nevadas en cordillera. Máxima: 12 ºC. Mínima: 7 ºC.

sociedad tormentas meteorología defensa civil daños granizo lluvia valle de uco gran mendoza sur mendoza