Las Heras programó el verano para todos los gustos

El intendente Daniel Orozco presentó un cronograma estival que contará con eventos deportivos y artísticos de gran variedad. La escuela de verano abrirá a principios de 2018. Habrá actividades gratuitas.

Las Heras programó el verano para todos los gustos

La escuela de verano propone actividades deportivas y ya tiene alrededor de 6000 niños inscritos. Foto: Prensa Municipalidad de Las Heras.

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Mariano Rivas / Publicado el 22 DE DICIEMBRE 2017

El calor ya se instaló en Mendoza desde hace varias semanas, pero en el almanaque el verano está recién inaugurado. La Municipalidad de Las Heras ofreció un brindis de fin de año y, a la vez, presentó su agenda de actividades para todo tipo de público a realizarse en la estación más calurosa del año.

La gran estrella del calendario es la Escuela de Verano 2018. Esta edición, la tercera, abre el martes 2 de enero y está dirigida a más de un público. Podrán asistir niños desde los 5 años, adolescentes de 13 a 17, adultos mayores de 50 años y personas con discapacidad entre 5 y 65 años. La actividad es totalmente gratuita y se concretará en los ocho natatorios públicos del municipio.

El costado solidario de la agenda lo aportará nuevamente la Gran Colecta de Juguetes. Miles de ellos fueron donados durante diciembre por los vecinos de Las Heras y serán repartidos a los niños de la Escuela de Verano por los Reyes Magos el 5 de enero, en una jornada que irá desde la mañana ante la tarde.

A nivel deportivo, la Vuelta Ciclística de Mendoza volverá a pasar por Las Heras en febrero. También estarán disponibles actividades vinculadas con el senderismo, es decir, con el excursionismo de a pie. La Dirección de Turismo programó recorridas diurnas y nocturnas por sitios como el Cerro Arco, el Parque Aconcagua y las villas de Las Cuevas y Villavicencio. Los interesados pueden recibir información de cada salida al escribir a turismo@lasheras.gob.ar, o bien al llamar al 4440240 (de lunes a viernes, de 8.00 a 17.00).

A nivel cultural, se destacan la Fiesta de la Vendimia “Miradas del Corazón”, a realizarse el 27 de enero, y una nueva edición del Festival de la Libertad, que se desarrollará el 12 y el 13 de enero en el Campo Histórico El Plumerillo. Habrá 100 artistas sólo para la apertura del festival; entre ellos, Jorge Sosa, Los Huayra, César “Banana” Pueyrredón, Antonio Ríos, Tini Stoessel, Valeria Lynch y David Lebón.

El 31 de enero también será una ocasión especial porque será el 147.° aniversario de Las Heras. La ceremonia de festejo se realizará en la plaza departamental.