Viajará a Qatar con 45 camisetas argentinas para intercambiarlas durante el Mundial
Juan Pablo Serdoch es un hincha sanjuanino que ya vivió la experiencia del trueque durante el mundial del fútbol en Rusia, a donde llevó 31 camisetas y regresó con varias de otros países y no pocas amistades. Serdoch dialogó con Podría ser Peor y adelantó cómo planea su próximo viaje.

Foto: Juan Pablo Serdoch para Huarpe
Unidiversidad
Publicado el 11 DE NOVIEMBRE DE 2022
Juan Pablo Serdoch viajará a Qatar con 45 camisetas argentinas para intercambiarlas durante el Mundial. Es un hincha sanjuanino, extrañamente hincha de "El Tomba" de Godoy Cruz, y que ya vivió la experiencia del trueque durante el mundial del fútbol en Rusia, a donde llevó 31 camisetas y regresó con souvenir de varios países y no pocas amistades.
En estos momentos, Serdoch está en Valencia, donde vive su hermano. Viajó desde Argentina el 4 de noviembre y de allí partirá a Qatar con 45 camisetas "réplica" de la número 10 de Argentina. "No es el espíritu nuestro mentir y cambiar nuestra camiseta por una original de otro país. Queremos compartir con los hinchas de todo el mundo, tengan la camiseta que tengan", aclaró.
No es la primera vez que Serdoch busca el intercambio con hinchas de todo el mundo. "Tuve una experiencia en 2018. Fui a Rusia y me llevé 31 camisetas argentinas para intercambiar. En aquella oportunidad me faltaron siete camisetas en el mundial pasado: Uruguay y seis equipos europeos. Los europeos a los argentinos nos miran de reojo. Fuera de Europa todos son muchos más abiertos. El día que mejor nos fue pudimos intercambiar 4 camisetas", contó Serdoch.
Esta vez, el hincha sanjuanino dice que va con dos ventajas y una desventaja: por un lado, Qatar es más pequeño que Rusia y por el otro, ya cuenta con la experiencia del intercambio, algo que agilizará su objetivo. ¿Lo malo? Se fracturó la rodilla en agosto de este año y aún camina con muletas, incluso con silla de ruedas porque no puede pisar firme. Así todo, su espíritu mundialista no le impide buscar la empatía necesaria para generar intercambio, incluso redobla la apuesta con más camisetas. "Llevamos más porque nos vamos a quedar hasta el final y a veces necesitamos alguna para quedar bien con gente que nos da una mano", explica.
Escuchá la nota completa.
Audio
-
Entrevista con Juan Pablo Serdoch.
Fuente: Radio U
sociedad mundial qatar 2022 juan pablo serdoch sanjuanino 45 camisetas argentina intercambio

Preocupación por casos de dengue en Argentina: ¿cómo es el estado de situación en Mendoza?
Ante el aumento de casos a nivel nacional, el Ministerio de Salud busca concientizar y promover ...
27 DE MARZO DE 2023

Tanatopraxia, un oficio que pese al tabú que despierta alcanza al 60% de los servicios fúnebres
Daniel Carunchio, Mario Figueroa y Lorena Reami cuentan los secretos de su oficio, que busca ...
27 DE MARZO DE 2023

Lanzaron un programa de apoyo económico para las personas sobrevivientes de trata
Con esta medida, el Ministerio de Desarrollo Social procura "fortalecer el proceso de autonomía” de ...
27 DE MARZO DE 2023