Viajes low cost: tips y ayudas prácticas para conocer Europa con solo 1000 euros

Radio U dialogó con Federico Sabatini, un joven emprendedor bonaerense que demostró, de forma práctica, que es posible viajar al Viejo Continente sin gastar demasiado.

Viajes low cost: tips y ayudas prácticas para conocer Europa con solo 1000 euros

Foto: Europa Low Cost

Sociedad Radio U Este Lejano Planeta / Turismo / / Publicado el 07 DE ABRIL 2021

Con un año de pandemia en la mochila, nuestros hábitos y costumbres cambiaron radicalmente. Una de ellas fue la posibilidad de viajar, conocer nuevos lugares e impregnarse de la cultura de otra ciudad y, aunque aún no se sabe cuándo podremos retomar esa actividad, es importante estar preparado. Con esta idea en mente, un joven emprendedor bonaerense demostró, de forma práctica, que es posible viajar al Viejo Continente sin gastar demasiado. Radio U dialogó con Federico Sabattini, para conocer de qué se trata Europa Low Cost.

“Europa Low Cost surgió hace siete años, cuando viajé con mi hermano, gastamos mucha plata y cometimos muchos errores sin sentido. Entonces empecé a ayudar a amigos para que viajaran más barato y, en nuevos viajes que hacía, me di cuenta de que efectivamente podía gastar menos. En el último viaje, les dije a todos que podían ir con 1000 euros. Del consejo a amigos, pasé a un Instagram para que todo esté más organizado”, destacó Sabattini.

El Instagram Europa Low Cost nació como esta ayuda desinteresada. Primero fue un manual de viaje; después, una guía de los trámites para trabajar en España, y hasta una aplicación. Además, da consejos para saber si utilizar o no los vuelos low cost.

“Tenemos tips en más de 60 ciudades y queremos eliminar el mito de que Europa es inalcanzable. Ahora también tenemos un manual de viaje a $ 500 que ayuda a conectar las ciudades para quien no se anima solamente con lo publicado. Lo que siempre decimos es que algunas cosas hay que hacerlas sí o sí, como, por ejemplo, subir a la Torre Eiffel o entrar a la Sagrada Familia en Barcelona”, comentó Sabattini.

Otra de las recomendaciones que brinda en la cuenta de Instagram es que disfruten la ciudad por al menos tres días. Al finalizar la estadía en ese lugar, lo ideal es tomar un colectivo o tren nocturno que permita ahorrar esa noche de hotel y llegar a la otra ciudad durante la mañana.

“Los colectivos o trenes nocturnos son la mejor opción para moverte de una ciudad a otra. Ahorrás la estadía de la noche y al otro día llegás al centro de la otra ciudad. En el caso de los autos, tampoco conviene porque los centros son muy antiguos y te vas a demorar en llegar a donde quieras por embotellamientos. Los aviones 'low cost' pueden ser baratos, pero para llegar al aeropuerto, que está alejado de la ciudad, te gastás 20 euros, y otros 20 para trasladarte del aeropuerto a la otra ciudad”, remarcó Sabattini.

Audio

  • Entrevista con Federico Sabatini.

    Creador de Europa lowcost