"Vieja Nueva Escuela" se hace internacional

El programa de DJ Uter, ya clásico de la noche de viernes en Radio U, hace que las fronteras se desdibujen y nos acerca sonidos de distintas latitudes del mundo.

"Vieja Nueva Escuela" se hace internacional

Foto: Pixabay

Cultura

#Podcast

Radio U

Publicado el 13 DE AGOSTO DE 2020

Después de ser uno de los galardonados con el Faro de Oro 2019, el tercer ciclo en la radio universitaria prometía mucho en materia de novedades musicales, pero solo dos emisiones en vivo se sucedieron cuando se declaró el aislamiento obligatorio y nuestra realidad cambió radicalmente. En su nuevo formato podcast, realizado completamente en casa, y en formato toasting, Vieja Nueva Escuela siguió con la posibilidad de contar con destacados músicos (productores, cantantes, raperos) de la escena local, pero el bloque en el cual los DJ compartían un set de media hora de duración se transformó en la oportunidad para abrir aún más el abanico de sonidos y vivencias, y poder contar con los aportes internacionales, con artistas de Francia, Polonia, Inglaterra y México, entre otros.

Por el hecho de que la gran mayoría de las ciudades del mundo estaban afectadas por la misma circunstancia, DJ Uter, el conductor y gestor del ciclo, decidió contactar a referentes de distintos países para que brindaran su arte. Así fue como pasaron los mixtapes de Mikolaj Kierski (del sello Basy Tropilkane, de Polonia), Fat Pablo (DJ de larga trayectoria en Santiago de Chile), El Búho (gran referente de la electrónica orgánica de Inglaterra) y los mendocinos Alejandro Mosso (con una consolidada carrera en Berlín, Alemania) y Sergio Pulido (hace más de una década en Barcelona, España). No solo enviaron sus audios de WhatsApp con descripciones del material en cuestión (cabe destacar que cada set fue enteramente realizado para ser difundido en el programa, es decir que es material exclusivo), sino que se animaron a contar sus vivencias en cuarentena, enviar buenos augurios y dar mensajes de aliento.

El plato más fuerte se presentará el próximo viernes para el ciclo "Los Podcasts de Radio U" (en el cual Vieja Nueva Escuela mantiene su día, pero en horario reducido de 19 a 20), ya que el mixtape de la ocasión es una selección de tracks, muchos de ellos inéditos, de los artistas del sello francés Chinese Man Records, dedicado a la música urbana y con fuerte repercusión en Europa.

A futuro están pactadas las presentaciones de Orieta Chrem (de la escena bass limeña, de Perú), Lagartijeando (aka Matias Zundel, de la factoría Zizek, de Buenos Aires) y el dúo Klik & Frik (uno en el DF de México, el otro en Lisboa, Portugal), que nos seguirán mostrando cómo se vive la música en tiempos de COVID-19 por esos rincones del mundo.

Por supuesto, el anclaje en la obra local sigue estando presente, con novedades de lanzamientos de muchos de aquellos artistas que llegaron a desplegar sus sonidos en los estudios de la emisora, con la constante misión de dar exposición a la cultura emergente de Mendoza y el país. Además, las "artísticas" del show están realizadas con extractos de varios de ellos, con extractos de las presentaciones y pistas especialmente diseñadas con ese propósito.

 

Escuchá acá los podcasts de Vieja Nueva Escuela.

 

podcast radio u vieja nueva escuela


Charly 70x70

Charly 70x70

Este podcast no es un repaso de la vida del ícono del rock nacional ni es un recuento cronológico d ...

Fecha

25 DE OCTUBRE DE 2021