Violencia de género: en Mendoza reclamaron una ley de emergencia

Cientos de personas se congregaron en pleno centro bajo la consigna "Vivas nos queremos". Por medio de un documento, reclamaron presupuesto para poner en marcha medidas de acompañamiento a las víctimas. Solo este mes se registraron 21 muertes de mujeres por femicidio.

Violencia de género: en Mendoza reclamaron una ley de emergencia

Los participantes recorrieron arterias de la ciudad de Mendoza bajo el lema "Vivas nos queremos". Foto: Unidiversidad.

Sociedad

#NiUnaMenos

Unidiversidad

Unidiversidad. Fuente: Diario UNO

Publicado el 29 DE ENERO DE 2019

Cientos de personas se congregaron en pleno centro de Mendoza para reclamar una ley de emergencia que permita dar respuestas concretas a los casos de violencia de género, en especial a los femicidios. El colectivo Ni Una Menos Mendoza organizó en Ciudad esta movilización, que arrancó a las 19 en la esquina de San Martín y Peatonal, bajo el lema "Vivas nos queremos".

Cientos de mujeres y varones participaron en la concentración, en la que exigieron políticas públicas concretas y, sobre todo, presupuesto para enfrentar esta problemática.

Las participantes reclamaron una ley de emergencia en violencia y femicidios, teniendo en cuenta la gran cantidad de mujeres asesinadas por sus parejas.

Muchos de los participantes portaban carteles con las caras y los nombres de algunas de las mujeres asesinadas por sus parejas y que forman parte de la terrible estadística argentina, que en lo que va de 2019 ya incluye 21 casos.

Pasadas las 20, las participantes comenzaron su marcha por San Martín, doblaron por Espejo hasta Patricias Mendocinas y finalmente se congregaron en la Plaza Independencia, frente a la Legislatura provincial. En ese lugar, dos integrantes del colectivo leyeron el proyecto de declaración de emergencia en violencia contra las mujeres. En el documento reclaman presupuesto, refugios para las víctimas, patrocinio jurídico, ayuda económica y promotoras que caminen el territorio para prevenir la violencia.

 

Chazarreta: "Las mujeres somos vulneradas por todos lados"

Fueron las palabras de la referente de La Colectiva Ni Una Menos Mendoza, Laura Chazarreta, en diálogo con Radio U. Hoy se realiza una marcha contra la escalada de femicidios en Mendoza y en todo el país.

mujeres violencia género femicidio colectivo