Violencia en el fútbol de México: "La agresión fue orquestada previamente por redes sociales"

Así lo expresó a Radio U Iván Pirrón, periodista y coordinador de Diario AS de Estados Unidos y México, que dio detalles de la batalla campal ocurrida en el estadio La Corregidora, de Querétaro. Autoridades mexicanas anunciaron la suspensión de cinco funcionarios y la cancelación de los contratos de la empresa privada.

Violencia en el fútbol de México: "La agresión fue orquestada previamente por redes sociales"

Foto: TN

Internacionales

Podría ser peor

Violencia en el Fútbol

Radio U

Unidiversidad/Radio U

Publicado el 07 DE MARZO DE 2022

Los incidentes en el fútbol parecían haber mermado en los últimos tiempos, pero, de pronto, volvió la barbarie con toda la fuerza. Fue en México, en el partido entre Querétaro y Atlas, en el que el visitante se imponía por 1-0 con un gol del argentino Julio Furch. De pronto, todo se estremeció y el encuentro fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo. La pelea comenzó en las tribunas entre hinchas de ambos equipos y el desborde fue que hubo una invasión de violentos al campo de juego, lo que motivó la suspensión

Por lo sucedido, Podría Ser Peor (Radio U) entrevistó al periodista y coordinador de Diario AS de Estados Unidos y México, Iván Pirrón, que dio detalles de los hechos y de la salud de los 26 heridos en esta brutal agresión.

“Lo que hay que decir es que este episodio de extrema brutalidad se podría haber prevenido, ya que la agresión fue orquestada  previamente por redes sociales entre simpatizantes de estos dos equipos mexicanos. Cabe remarcar que estas dos facciones, tanto del Querétaro como del Atlas, ya habían tenido episodios violentos en reiteradas ocasiones, que terminaron con gente en muy malas condiciones físicas y detenidos, pero lo ocurrido este fin de semana supera por lejos lo sucedido con anterioridad”, expresó Pirrón.

Según relató el periodista de Diario AS, esto habría sido orquestado en las inmediaciones del estadio de los Querétaros.

“Hay videos en los que, curiosamente, personal de seguridad del estadio deja pasar, en ambos extremos del estadio, a las barras bravas hacia donde estaban las facciones de Atlas, que quedan encapsuladas,  se produce lo que todo el mundo vio, esta brutal golpiza no solo hacia integrantes de estas facciones, sino también hacia gente que solo iba a disfrutar de un buen espectáculo. Hoy por hoy, las autoridades nacionales solo hablan de 26 heridos y ningún muerto”, completó Iván Pirrón.

Este lunes, las autoridades del estado de Querétaro anunciaron la suspensión de cinco funcionarios y la cancelación de los contratos de la empresa privada que tenía responsabilidad compartida en la seguridad del estadio La Corregidora, de Querétaro. Entre los funcionarios suspendidos, se encuentran responsables de la fuerza de policía y la seguridad civil, además de otros tres que tenían funciones de coordinación de eventos.

 

Escucha la nota completa acá.

Audio

  • Iván Pirrón.

    Periodista y coordinador de Diario AS de Estados Unidos y México.

Fuente: Radio U

fútbol mexicano querétaros atlas violencia en el fútbol méxico