Voto a voto: qué escenario le espera al proyecto de aborto legal en el recinto del Senado

La periodista Carolina Ramos, de El Parlamentario, detalló los aspectos del debate en torno al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Voto a voto: qué escenario le espera al proyecto de aborto legal en el recinto del Senado

Foto: La Nación

Sociedad Radio U Dale! / Aborto legal / / Publicado el 17 DE DICIEMBRE 2020

El plenario de comisiones del Senado, que tiene a su cargo el estudio del proyecto de ley sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo, buscará emitir dictamen de la iniciativa en las próximas horas, cuando finalice la cuarta jornada de debate. Ayer, la discusión entre los expositores giró en torno de las disertaciones de sanitaristas y expertos en medicina legal que discreparon sobre los efectos que podría tener la aprobación de la ley.

Se espera que haya dictamen este jueves a última hora de la tarde. Desde las cuatro de la tarde, la Campaña por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convoca a esperar las novedades en las inmediaciones del Congreso y en todas las plazas del país, en el marco de una acción de carácter federal.

VER TAMBIÉN: Aborto legal: el Senado busca emitir dictamen este jueves

Carolina Ramos, periodista de El Parlamentario, analizó en Radio U: “Creo que después de 2018, el debate ya está agotado, los argumentos ya están en la mesa. Me parece que ya es hora de pasar al debate entre los legisladores y a la votación. En las exposiciones ya se empiezan a repetir los mismos argumentos”.

“Voto a voto y minuto a minuto, el panorama cambia todos los días, pero podríamos decir que hay un voto arriba de la posición en contra por 34 versus 33 a favor. Hay 4 senadores que no han revelado su voto. No descarto que haya cambio de posturas. En caso de empate, se vuelve a votar y si vuelve a empatar, define Cristina Fernández de Kirchner y lo haría a favor”, dijo.

Al finalizar la última audiencia, los legisladores debatirán entre ellos para, finalmente, pasar a la firma el dictamen con la intención, en principio, de debatir el proyecto en la sesión del martes 29 de diciembre.

VER TAMBIÉN: Aborto legal: ¿hay debate posible?

Escuchá la entrevista completa.

audio

  • Informe de Carolina Ramos.

aborto legal | proyecto | senado | congreso