Vuelos: Mendoza presentó a la Nación una prueba piloto para recibir turistas de Chile

El Gobierno provincial volvió a solicitar así que se reabra el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli para vuelos internacionales y se permita el acceso de personas provenientes del exterior.

Vuelos: Mendoza presentó a la Nación una prueba piloto para recibir turistas de Chile

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial

Salida progresiva

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 11 DE AGOSTO DE 2021

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, reiteró este martes a la Nación el pedido de que reabra el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli para vuelos internacionales y se permita el acceso de personas provenientes del exterior. La solicitud incluye medidas específicas para que puedan llegar visitantes desde Chile vacunados y con dos test realizados: uno antes de viajar y otro al ingreso.

El gobernador indicó en su cuenta de Twitter que, "frente al anuncio de pruebas piloto", se solicitó "a Nación una rápida respuesta para comenzar el camino de apertura segura" impulsada desde la provincia.

"Solicitar que permitan el ingreso de personas del exterior es con el objetivo de impulsar a la provincia como destino turístico seguro, sabiendo que beneficiará a la economía de todo el país, generando empleo, potenciando la conectividad y la recuperación del turismo", completó el primer mandatario mendocino en la red social.

Por otro lado, en un comunicado publicado en la pagina web del Gobierno provincial, se detalló que la provincia solicitó al Gobierno nacional "el establecimiento de corredores seguros, terrestres y aéreos".

Además, indicó que "se solicitó que se realice una prueba piloto para la entrada de turistas provenientes de Chile". La propuesta incluye que, "para el ingreso, los visitantes del vecino país estén vacunados y deberán realizarse un test en su ciudad de origen y en nuestra provincia".

El pedido "busca garantizar el turismo, un sector en el que trabajan miles de mendocinos y mendocinas, y asegurar el retorno a la provincia de quienes se encuentran en otros países", destacó el comunicado.
 

 

Según la información, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, realizó gestiones con diferentes compañías aéreas con el fin de mejorar la conectividad de la provincia. "A partir de la apertura, SKY, Copa y Latam retomarían sus operaciones directas a Mendoza", se indicó. La funcionaria consideró que "es fundamental que se establezcan estos corredores seguros para permitir el ingreso de extranjeros", tras destacar que "Mendoza está preparada para recibir a los turistas internacionales, ya que fue una de las primeras en activar el turismo interno". El pedido también se fundamenta en el avance en la vacunación de la población mendocina y en la disminución sostenida de casos en Chile.

La solicitud formulada por la provincia de Mendoza persigue reactivar las distintas actividades de la economía provincial que se han visto afectadas por la pandemia y las medidas que tuvieron que tomarse en un primer momento para frenar los contagios por COVID-19. Desde la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) han emitido un comunicado donde se expresa que “la conectividad del país con el resto del mundo está en riesgo”. Peter Cerda, vicepresidente de IATA para las Américas, expresó que “ya hay cinco líneas aéreas que no han regresado al mercado argentino y la situación empeora cada día que las restricciones siguen en pie”.

mendoza vuelos internacionales chile aeropuerto pandemia turismo extranjeros