Vuelve el ciclo "Latidos" en homenaje a la Pachamama

El ciclo cumple su 12º edición y tendrá sede en la Casa Violeta para celebrar a la Madre Tierra con diferentes espectáculos, talleres y encuentros.

Vuelve el ciclo "Latidos" en homenaje a la Pachamama

Espectáculos

Bang Bang

Radio U

Publicado el 12 DE AGOSTO DE 2021

La tenacidad y la resistencia son cualidades que unen a miles de artistas y gestores culturales que cerraron las puertas de sus salas, vieron en peligro sus fuentes de trabajo y, en el camino, fueron encontrando una salida. Y son cualidades que le caben a La Casa Violeta, el espacio cultural de Godoy Cruz coordinado por Andrea y Gabriela Simón, que como cada agosto abre sus puertas al Ciclo "Latidos".

En dialogo con Bang Bang (Radio U), Gabriela coordinadora habló de este encuentro de arte realizado por y para mujeres y otras disidencias, que le rinde culto a la madre tierra en su mes y que propone distintas propuestas artísticas.

Esta vez la propuesta es federal. Por el trabajo sostenido y las redes que se crean entre mujeres, buscándole la vuelta y ver por donde aparece la luz, y sentimos que esta puerta es importante, porque estamos con colegas de Buenos Aires, Córdoba, Puerto Madryn, San Juan y Mendoza. Todas sosteniendo la bandera del arte independiente y buscando una salida laboral. Porque, aunque sea chica la posibilidad, todo suma. Y nos conmueve la respuesta, de buscar creatividad y profesionalismo”, expresó.

“La décimo segunda edición del ciclo es especial y dedicado a la tierra madre. Al contrario de años anteriores y, dadas las nuevas formas de relaciones sociales, las propuestas tendrán un formato online, vía streaming y gratuitas con colaboración voluntaria. Quienes deseen participar el streaming les dará la posibilidad de viajar por distintas ciudades del país, con la posibilidad de conectarse con artistas y profesionales del arte, que antes no tenían la posibilidad de sumarse al encuentro”, dijo Simón.

Este ciclo se celebrará con una variada programación que se expande fuera de las artes escénicas y suma música, artes visuales, gestión cultural, en talleres y charlas gratuitas. El mismo tendrá sede en la Casa Violeta para celebrar a la Madre Tierra con diferentes espectáculos, talleres y encuentros. Del 13 al 29 de agosto se podrá disfrutar de manera presencial y virtual.

Las entradas para las funciones presenciales se pueden adquirir en la boletería de La Casa Violeta (Paraguay 1474, Godoy Cruz). Las actividades por streaming son gratuitas con colaboración voluntaria y se accede a ellas a través de Teatroenlanube1.com.

Escuchá la entrevista completa acá.

Audio

  • Entrevista a Gabriela Simón.

ciclo latidos casa violeta pachamama madre tierra teatro música radio u