Gas: vuelve la tarifa social

El Gobierno dispuso bonificar la factura al 100 % a ciertos beneficiarios.

Gas: vuelve la tarifa social

Foto: archivo Victoria Gaitán para Unidiversidad.

Nacional

Tarifazo

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 23 DE MAYO DE 2018

El Gobierno nacional resolvió volver al esquema de Tarifa Social establecido en 2016, que bonifica el 100 % de la tarifa del consumo de gas. Lo hizo a través de la Resolución 218/2018 del Ministerio de Energía, publicada hoy, miércoles 23, en el Boletín Oficial y que lleva la firma del ministro Juan José Aranguren.

En ella se dispuso “la suspensión de la aplicación de los criterios de bonificación para los usuarios de la Tarifa Social establecidos en los artículos 4 y 5 de la Resolución 474 del 30 de noviembre de 2017 de este Ministerio, para los consumos de dichos usuarios efectuados durante los meses de mayo y junio del corriente año 2018”.

Al respecto, determinó “aplicar para la facturación de dichos consumos el régimen de tarifa social con el alcance previsto en el artículo 5 de la Resolución 28 del 28 de marzo de 2016 de este Ministerio, a cuyos efectos deberá considerarse la bonificación del 100 % del precio de Gas Natural o del Gas Propano que dichos usuarios consuman”.

Los criterios para que los usuarios sean incluidos como beneficiarios de la tarifa social son:

  • Ser jubilado o pensionado por un monto menor o igual a dos veces el haber mínimo nacional.
  • Personas con empleo en relación de dependencia que perciben una remuneración bruta menor o igual a dos (2) Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVM).
  • Ser titular de programas sociales.
  • Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social.
  • Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (Artículo 21 de la Ley N.° 25239).
  • Estar percibiendo el seguro de desempleo.
  • Contar con certificado de discapacidad.

política nacional tarifazo gas tarifa social