Vuelven a autorizar a los clubes para que reabran sus puertas

Los clubes de Mendoza podrán volver a funcionar desde este martes. No se podrán usar espacios comunes y se deberá trabajar con cupos limitados.

Vuelven a autorizar a los clubes para que reabran sus puertas

Reabren los clubes. Foto: Pixabay

Sociedad Unidiversidad Salida progresiva / por Unidiversidad / Diario UNO / Publicado el 05 DE OCTUBRE 2020

La actividad de los clubes de Mendoza volverá a partir de mañana martes, luego de que se publique en el Boletín Oficial un decreto firmado por el gobernador Rodolfo Suarez. Funcionarán de 7 a 23, respetando el distanciamiento social y con cupos reducidos.

Antes del 21 de septiembre, los clubes fueron cerrados como una medida para evitar la gran afluencia de personas por el Día de la Primavera.

Luego de unas semanas, los clubes vuelven a funcionar, aunque con todas las medidas de prevención y sin el uso de espacios comunes, explicó a Radio Nihuil el secretario de Deportes, Federico Chiapetta.

 “A diferencia de los deportes individuales, con la autorización del club, las personas pueden trasladarse a él sin tener la coincidencia del DNI”, sostuvo el funcionario.

Tras habilitar la práctica de tenis y pádel, ahora se espera la reapertura de los clubes

A comienzos del mes de septiembre, el gobernador de Rodolfo Suarez anunció las nuevas restricciones debido al aumento de casos de COVID-19. Entre ellas, se destacaban el cierre de los clubes, la reducción del funcionamiento de los gimnasios al 30 % y la prohibición de jugar pádel y tenis.

Por otro lado, dijo que los deportes individuales en el dique Potrerillos continúan permitidos: “Solo para deportistas. Hacés tu deporte, te secás y te volvés a Mendoza. Nada de asado, ni juntada, ni camping”. Con respecto a los dueños de canchas de fútbol, Federico Chiapetta indicó que se juntaron varias veces: “Entendemos el enojo, están muy mal, es una de las actividades recreativas deportivas más perjudicadas. No les podemos decir cuándo, pero espero que pronto puedan abrir”.

Chiapetta también se refirió a los gimnasios: “Nunca dejaron de funcionar; desde que reabrieron, no pararon. Sí se los restringió en cantidad de personas por el distanciamiento. Al ser un lugar cerrado, podría haber más riesgo de contagio, a diferencia de deportes de aire libre”. Dijo que también tienen el horario restringido, ya que pueden trabajar hasta las 21, pero agregó que trabajan para que puedan estar hasta las 23: “Estamos evaluándolo todos los días”.

 En cuanto al fútbol profesional, señaló que todo depende de AFA. “Ellos siempre van por otro lado, y son ellos los que van a determinar cuándo empieza la Superliga. Dijeron que el 16 o el 23, pero no lo confirmaron”, aclaró.