WhatsApp, Instagram y Facebook sufrieron una caída global

"Estamos trabajando para normalizar el servicio lo más rápido posible y sentimos los inconvenientes que esto puede causar", aseguró un portavoz de Facebook. Además, Telegram y TikTok también presentaron fallas.

WhatsApp, Instagram y Facebook sufrieron una caída global

Foto: elespañol.com

Sociedad

Tecnología

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 04 DE OCTUBRE DE 2021

Las aplicaciones WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger sufrieron esta tarde una caída global en sus servicios, según reportaron sus usuarios y el sitio especializado Downdetecto. El portavoz de Facebook a través de voceros en Argentina ratificó que saben que se están "experimentando problemas" y que están "trabajando para normalizar el servicio". Telegram y TikTok también presentan fallas.

Alrededor de las 12.15, hora de Argentina, las tres aplicaciones que pertenecen a Facebook dejaron de funcionar. Según el portal especializado downdetector.com.ar, en menos de una hora sumaron más de 20 100 quejas.

"Sabemos que las personas están experimentando problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para normalizar el servicio lo más rápido posible y sentimos los inconvenientes que esto puede causar", aseguró un portavoz de Facebook a través de la vocería de prensa en Argentina.

Según los datos de Downdetector, Whatsapp acumuló 8567 mensajes de usuarios locales denunciando la caída del servicio, de los cuales el 39 % notificaba problemas en el envío de mensajes; el 32 %, en la aplicación, y el 29 %, en el sitio web de la red social.

En cuanto a Instagram, se registraron 3763 reportes de mal funcionamiento, de los cuales el 35 % informaban fallas en el sitio web; el 33 %, mala conexión de servidor, y el 32 %, problemas en la aplicación. Por último, 3507 usuarios locales reportaron problemas con la aplicación Facebook, específicamente con el sitio web, en el 68 %. Sin embargo, la caída más grande de la historia de la aplicación WhatsApp fue la registrada el 13 y 14 de marzo de 2019, que tuvo una duración de al menos 14 horas y afectó a las otras tres aplicaciones de la empresa.

A pesar de que las primeras hipótesis sobre la causa de la caída apuntaban a "un ciberataque ejecutado por piratas informáticos alrededor del mundo", rápidamente la compañía informó que se trataba de "una falla técnica en la configuración de sus servidores".

En Twitter, la red social a la que "vuelven" los usuarios cuando las demás fallan, estallaron las quejas por la "mala calidad" del servicio, muchas de las cuales alentaron también ​el reemplazo de WhatsApp por Telegram, una aplicación de mensajería que ya cuenta con 500 millones de usuarios activos y que "no ha tenido apenas caídas en los últimos años", detalló ADSL Zone, aunque esta tarde permanece colapsado por el exceso de demanda de mensajería.

A pesar del malestar por el mal funcionamiento, fueron numerosos los mensajes humorísticos al respecto, que incluyeron halagos a Twitter por su correcto funcionamiento, la reivindicación de aplicaciones de años anteriores, como Messenger, y anécdotas de los primeros minutos de incertidumbre cuando aún no había certezas de la caída. Los tuits hicieron referencia, también, a memes virales en las redes sociales, escenas de Los Simpson y otros dibujos animados, series, películas y partidos de fútbol emblemáticos, entre otros.

 

Fuente: Télam

caída de whatsapp redes sociales por qué no funciona whatsapp