Ya está disponible el padrón provisorio de las elecciones legislativas

La Cámara Nacional Electoral habilitó una página web para poder consultar el padrón provisorio de electores, de cara a las elecciones legislativas de 2017. El sitio está en funcionamiento desde este viernes 5, y lo estará hasta el 19 de mayo.

Sociedad

Elecciones

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 05 DE MAYO DE 2017

A partir de este viernes, los electores habilitados para las elecciones parlamentarias nacionales que se realizarán el 13 de agosto (primarias) y el 22 de octubre (generales) pueden consultar el padrón provisorio en el sitio www.padron.gob.ar. La lista, publicada por la Cámara Nacional Electoral (CNE) incluye la información actualizada hasta el día 25 de abril.

La página solamente exige el número de documento, el género y el distrito al que pertenece la persona interesada en consultar el padrón. El objetivo es que aquellos habilitados para votar puedan revisar sus datos y, en caso de observar algún error, efectúen un reclamo. Aquellos que cumplan 16 años hasta el 22 de octubre tienen la posibilidad de votar, pero deben corroborar que aparezcan en la nómina. De no ser así, también deben solicitar su incorporación.

Cualquiera de estos reclamos puede hacerse al momento de consultar el padrón, en un acceso que aparece justo debajo de la información del elector. Otra opción es vía correo electrónico a reclamos.padron@pjn.gov.ar, por teléfono al 0800-999-7237, en persona en la Cámara Nacional Electoral, o en la secretaría electoral correspondiente al último domicilio del ciudadano.

El 14 de julio se publicarán los padrones definitivos y comenzará oficialmente la campaña electoral de cara a las elecciones primarias, que se extenderá hasta el 11 de agosto. Las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) tendrán lugar el domingo 13 de agosto, y el 22 de octubre será la votación general.

La CNE informó que el padrón electoral se incrementó en un 3,18 % con respecto al de 2015; los electores para 2017 son 33.193.686.

sociedad elecciones padrón provisorio legislativas