
AgroJusto y el reto de “seguir vivos” con un producto que desafía a un sector tradicional
Fernanda Bonesso es una de las fundadoras de la plataforma digital que busca conectar a pequeños ...
30 DE JUNIO DE 2025
La Justicia Federal de Dolores ordenó a las empresas distribuidoras de todo el país que se abstengan de realizar suspensiones del servicio a los usuarios que no puedan abonar su factura. El presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), Pedro Busetti, explicó en Radio U los alcances de esta medida.
Imagen ilustrativa. Foto: archivo Unidiversidad.
La Justicia Federal de Dolores ordenó a las empresas distribuidoras de todo el país que se abstengan de realizar cortes del servicio de gas por falta de pago mediante una medida cautelar. El presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), Pedro Busetti, explicó en Dale! de qué se trata este amparo colectivo.
Este fallo llega luego de una presentación de la Asociación Consumidores Argentinos que pedía que se evitaran las suspensiones a quienes no abonaran las boletas a causa de los altos valores de las tarifas. Según Busetti, “lo que determinó el juez implica que el usuario puede pagar a cuenta en función de los ingresos que tiene hasta que se resuelva la cuestión de fondo".
En cuanto a la aplicación de esta medida cautelar y los beneficios para el consumidor, Busetti señaló: “Si esto queda firme, será automático. El derecho se lo otorga la justicia, no tiene que discutirse con la distribuidora. El usuario va a tener el derecho de ir a la distribuidora y pagar aquello que pueda pagar, pero de ninguna manera se le puede cortar el servicio por falta de pago”.
Escuchá la entrevista completa.
sociedad, tarifazo, gas, cortes, consumidor, defensa de usuarios y consumidores, pedro busetti, ,
Fernanda Bonesso es una de las fundadoras de la plataforma digital que busca conectar a pequeños ...
30 DE JUNIO DE 2025
Se trata de una opción de entretenimiento móvil para que grandes y chicos disfruten de una ...
27 DE JUNIO DE 2025
Es el principal dato del informe anual del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa). Entre ...
27 DE JUNIO DE 2025