Ya se puede consultar el padrón provisorio para las elecciones legislativas

El sistema estará habilitado hasta el 21 de mayo para hacer reclamos en caso de errores en los datos publicados.

Ya se puede consultar el padrón provisorio para las elecciones legislativas

Foto: Télam

Nacional Unidiversidad Elecciones / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 07 DE MAYO 2021

Ya está disponible para consulta el padrón provisorio para las elecciones legislativas 2021. El sistema online estará habilitado hasta el 21 de mayo para hacer reclamos en caso de encontrar errores en los datos. Mientras tanto, el oficialismo busca acordar con la oposición la postergación de los comicios.  

La Cámara Nacional Electoral informó la publicación del padrón provisorio en su sitio web www.padron.gob.ar.

El objetivo es que la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales. Esto se podrá hacer de manera online. Los datos permanecerán disponibles hasta el 21 de este mes inclusive.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), según el cronograma electoral, se realizarán el 8 de agosto, mientras que el 24 de octubre serían los comicios generales de las Legislativas 2021.

El día límite para que el Poder Ejecutivo convoque a las Primarias es el 10 de mayo. Si bien el presidente Alberto Fernández firmará el llamado a elecciones que saldrá publicado el lunes en el Boletín Oficial, la intención del Gobierno es postergar las PASO con el argumento del contexto epidemiológico en el que se encuentra el país por la segunda ola de COVID-19.

Este viernes por la tarde, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibirán a los presidentes de los principales bloques opositores para comenzar a allanar el camino para llegar a un acuerdo para postergar las elecciones, informó Infobae.