Zonda: clases normales por la tarde, salvo en Tupungato y Potrerillos

En el resto de la provincia se dictarán clases en las escuelas. La DGE avisó que seguirán monitoreando el estado del tiempo para determinar si se mantiene la decisión.

Zonda: clases normales por la tarde, salvo en Tupungato y Potrerillos

Foto: Victoria Gaitán.

Provincial Unidiversidad Zonda / por Unidiversidad / Publicado el 18 DE SEPTIEMBRE 2018

Este martes, la Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó, por recomendación de Defensa Civil y debido a las fuertes ráfagas de viento zonda, que se suspenden las clases en el turno tarde en Tupungato y Potrerillos. La medida fue comunicada durante el mediodía, tras haber cancelado las cases matutinas en el turno mañana en el Valle de Uco.

Por el momento, la actividad en los colegios del resto de Mendoza se realizará con normalidad durante la tarde. Sin embargo, desde el organismo educativo avisaron: "Durante el resto de esta jornada, se determinará la disposición a tomar de acuerdo a la situación de las condiciones climáticas correspondientes a las diferentes zonas del territorio provincial".

DGEmendoza on Twitter

Urgente⚠️ Clases suspendidas en Potrerillos y Tupungato para el turnos tarde Detalles en: https://t.co/YjxUGJkHS2 #VientoZonda #Mendoza

La medida abarca todos los niveles y modalidades educativos de Potrerillos y Tupungato, mientras que en el resto de la provincia, las clases se desarrollan con normalidad, avisó el organismo en el comunicado de prensa difundido en las redes sociales. El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta este mediodía: "Se prevé que sobre el área de cobertura continúen vientos del sector oeste. Los mismos pueden alcanzar velocidades entre 80 y 100 km/h con ráfagas. También se preve la ocurrencia de viento zonda sobre las zonas precordilleranas durante la tarde de hoy", indicaron desde el organismo nacional.